Gandia, otra vez sede de la fase de ascenso de EBA a LEB Plata

Proinbeni Units pel Bàsquet intentará el objetivo de subir de categoría ante su afición

Una imagen del último partido en el pabellón gandiense contra el Llíria

Una imagen del último partido en el pabellón gandiense contra el Llíria / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Gandia y Llíria serán las sedes de la fase de ascenso de la liga EBA a la LEB Plata de baloncesto, que se disputarán los días 9, 10, 11 y 12 de mayo próximos. La capital de la Safor alberga por tercera vez en los últimos años la competición en la que se decidirá qué equipos suben de categoría.

En las dos anteriores el club gandiense se quedó con la miel en los labios y no logró su objetivo.

Junto a Gandia y Llíria también pujaba muy fuerte por ser sede de las fases la ciudad de León, que al final no ha sido elegida. La Comunitat Valenciana será el epicentro del baloncesto nacional durante esas fechas, después de que en la pasada temporal las fases finales se disputaran en Mallorca y Huelva.

Proibeni Units pel Bàsque Gandia jugará la fase en calidad de anfitrión como campeón de la conferencia E. Si bien, aún no están totalmente confirmados los tres rivales que va a tener porque este fin de semana todavía se disputan las eliminatorias decisivas para la clasificación de algunos equipos.

En el club han acogido con buen grado la designación porque el año pasado también solicitaron la organización de la fase final y no fue escogida.