Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 11
    Julio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    De todo: podas, fútbol, dimisiones, premios, libros, empresario

    Hay semanas, como esta, que aparecen salpicadas de pequeñas y breves noticias, pero prolíficas. Así vemos que, frente a la insistencia que hace el gobierno municipal ontinyentí, de que  se “inicia la poda estacional de 450 ejemplares de árboles «aligustre»”, hay vecinos que no lo ven tan claro, caso de la asociación vecinal del Llombo, sorprendidos que quiten sombras en plena canícula. Mientras la concejalía de Parcs i Jardins de Ontinyent, se justifica recurriendo a un clásico, “la actuación está avalada por informes de los técnicos”.

    Aunque antes de comprar el club de fútbol del Clariano, Adrián Márquez, nuevo y flamante presidente del Ontinyent, de 25 años, en la entrevista que publicaba Levante EMV el pasado domingo, y representante por estos pagos de esa especie de rey Midas australiano, Rodney Meaker, dejó bien clarito que barajaron otras opciones de compra, infructuosamente en el caso del Alcoyano. Sin embargo si copiaron y pegaron su moral, al parecer aún no registrada. De ahí que A. Márquez se quedara tan ancho cuando espetó lo de: "La gente se ríe, pero el Ontinyent puede subir a Primera". Por falta de moral que no sea. No obstante si la única diferencia entre Rodney Meaker y Lim, el dueño del Valencia, va a ser que Merker “quiere que le represente gente valenciana”, los aficionados al Ontinyent que se encomienden a La Purísima, como gusta al club, a ver.

    Mientras los problemas al presidente de la Mancomunitat los problemas ascienden más que los termómetros, y no solo por la amenaza de huelga, lógica, por los eternos impagos a la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura. Ya que en la propia población de la que Gomar es alcalde, la Pobla del Duc, dos ediles de su partido le hacían una suerte de rebelión a bordo. Las causas profundas se desconocen, y la respuesta habrá que buscarla, seguramente, en el viento. De lo poco relevante que acontece en la gestión del organismo comarcal, transciende que: “Trece originales se presentan al XXIII Premi de Literatura Eròtica”. La baja participación, seguramente, se produce porque los 4000 euros, del premio, no se han incrementado desde el año de la pera. Cabe destacar la “saó” y proliferación de autores de este género con raíces en la Vall, ya que 5 de las 13 obras presentadas corresponden a esta comarca.

    Otrolibro premiado es “El treball esclau durant el franquisme”, la Vall d’Albaida (1938-1947), fruto de la impagable investigación realizada por el profesor de secundaria Josep Màrius Climent, de Benicolet, galardonado con el XXVIII Premi Joan Coromines d’Investigació (2015). Dicho trabajo era presentado esta semana en Albaida.

    Otro granito de arena librero lo ponía el gobierno de Ontinyent, al promover la lectura con una bibliopiscina compuesta por 400 libros.

    Que el gobierno de Ontinyent, más la suma de otros organismos públicos, inviertan en conjunto unos “4,7 millones de euros en modernizar sus polígonos”, si no se lee la letra pequeña del asunto no se acaba de entender.  Pues aunque a priori la actuación parece loable, no acaban de justificar exenciones a propietarios que se vislumbran.

    En el ámbito empresarial se han sucedido los encuentros entre COEVAL y otros con el Conseller de Hacienda, Vicent Soler, y el Director General del IVF. Así como de COEVAL con un empresario en la cresta de la ola, Fernando Roig, presidente del Grupo Industrial Pamesa. Cuya experiencia siempre es una   lección magistral.

    Otra buena nueva de  gestión, se la anotaba el gobierno de l´Olleria, que preside Julià Engo, al anunciar una reducción de su deuda “en más de dos millones de euros”.

    Y como postre la presentación que se hacía del IX Festival Ontijazz.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook