Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 19
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    EL EROTISMO LITERARIO DE LA VALL SIN AFECTOS

    Puede que el cambio de fechas, de la “nit de Sant Joan” al 9 de diciembre, no sea muy acertado, respecto a celebrar la gala de concesión del premio de literatura erótica de la Vall d’Albaida. Sin embargo en el acto celebrado en Quatretonda se constató, en la edición del 22é Premi, su singularidad, mayoría de edad y consolidación.

    Y aunque la participación no ha sido de las más abundantes, solo   18 novelas aspirantes, tal vez porque el premio sigue anclado en los 4.000, tras rebajarse los 4.600 euros de antes de la crisis. Después tenemos que la diputación, tan generosa en asuntos deportivos y otros saraos, en lo que respecta a este tema cultural, ni un euro. Y lo mismo cabe apuntar respecto a la Conselleria de Cultura o la AVL, que al menos en este tema siguen sin hacer notar el cambio que se produjo, en las administraciones valencianas, tras el 20M del año pasado. Mientras tanto es una asignatura pendiente, también, el que Caixa Ontinyent se reenganche a este premio, como ya aconteció en las primeras ediciones. Un asunto de sentarse las partes implicadas, dialogar y consensuar.

    Con un poco de patrocinio, este premio literario, podría completarse con una rica guarnición cultural, al ser el erotismo un tema universal y eterno. Con una programación que podría abarcar al resto de campos del arte y la cultura, como cine, pintura, fotografía, cómic, escultura, etc. Por de pronto cabe apuntar que,  la obra ganadora este año: “Demana-m’ho així i et diré que sí”, de la catalana Josepa Sopeña, evoca el tiempo i las tecnologías actuales. La cual, como viene siendo costumbre, será publicada en 2017, dentro de la colección «L’Eclèctica» de Edicions Bromera.

    LA PERPLEJIDAD DE PONER UN CESPED NUEVO Y EL ANTIGUO VENDERLO COMO CHATARRA. En los pasados días el gobierno municipal del Ontinyent anunciaba, para pasmo general, que el ayuntamiento  “quiere re aprovechar el césped de su estadio”, que actualmente está siendo sustituido por otro que le cuesta al erario público un potosí. El propósito de la idea es vender esos aproximadamente 7.000 metros cuadrados de césped artificial retirados recientemente del estadio el Clariano. Mediante dicho cambalache, en el mejor de los casos, esperan obtener “un ingreso final que podría superar los 15.000 euros”. Llegados aquí, y dado que, la sustitución de dicho césped, implica una inversión pública de unos 200.000 euros, convendremos que el negocio es totalmente ruinoso para las arcas públicas. Máxime cuando, para justificar la sustitución del césped apela, digo del concejal de deportes ontinyentí, Oscar Borrell, a que “no es apto ya para ser usado en competiciones oficiales pero sí aprovechado para otros usos”.  Eso sí, en ningún momento alude a ningún informe técnico de rigor, el cual avale tan sustanciosa inversión. Entonces cabe preguntarse ¿No habíamos quedado que tras las prácticas amigables, cuando no perversas, aplicadas por el PP, los nuevos gobernantes iban a mirar el gasto de cada euro con lupa?, ¿Qué modelo es este que gasta sin los preceptivos informes técnicos y de solvencia que, “amb pels i senyals”, le garanticen, o por el contrario le desaconsejen, la necesidad de la inversión pública? 

    CASI 29 MILLONES GASTARÁ EL AYUNTAMIENTO DE ONTINYENT EN 2017. Aunque el gobierno municipal que preside Jorge Rodríguez se siente públicamente satisfecho, por haber “sacado adelante” un presupuesto que roza los 29 millones de euros, tan importante suma no ha tenido el alcance necesario. Políticamente las abstenciones, sobre todo de Compromís, han  girado en torno a un tema que a la ciudadanía le importa un higo. Me refiero a la publicidad institucional. Hay temas de más calado público sin debatir.  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook