Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 07
    Enero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    Entre la magia de Reyes y la vida real

    Entre la magia de Reyes y la vida real

    Últimos días de la mercantilizada época de Navidad, año nuevo y reyes. El día de ir la muchachada a esperar a los Rayes Magos a la Costereta, de hace medio siglo, ha sido sustituido por Jacobos en Santa Ana, cabalgata y números de circo. Siempre a cargo del erario público. La antaña austeridad, devino en esa explícita “societat de consum”, que ya anunciaba y cantaba Raimon, en 1970.

    Ante tanta fatuidad, este diario, publicaba una noticia alentadora para el intelecto: “Tormenta de ideas en el IEVA”. Esta asociación valldalbaidina se  abre a la participación ante el año que ahora comienza, solicita que “le hagan llegar sugerencias”. Y todo de cara, desde el dinamismo, a seguir ahondando en actividades de rigor, que enriquezcan el bagaje comarcal.

    También cabe situar, en un contexto de noticias esperanzadoras ante el 2018, el anuncio procedente del ayuntamiento de Ontinyent: “Forman al personal municipal en materia de igualdad de género”. Pues como es público y notorio, y los datos judiciales de los juzgados en esta ciudad así lo corroboran, la erradicación de la “violencia machista” debe ser uno de los grandes retos, “per tot arreu”, del nuevo año. Y que mejor ejemplo, por parte del gobierno  ontinyentí, que empezar por formar a los trabajadores municipales.

    A modo de dadivosos Reyes Magos, con visión de futuro, cabe situar ese anuncio, contemplado en el presupuesto municipal, realizado por el gobierno ontinyentí, poniendo 300.000 euros destinados a nutrir  la apuesta universitaria de la ciudad. Mientras otra vieja demanda, la EOI (Escuela Oficial de Idiomas) sigue siendo la gran asignatura pendiente. Pese a su importancia capital. Lo que no legitima, ni siquiera a musitar, esta añeja reivindicación educativa ontinyentina, digo del PP, que un alarde de supina hipocresía, espetaba, a través de su portavoz municipal (en el último pleno del año), este derecho. Como si acabara de aterrizar procedente de otro planeta, y desconociera la pila de noticias que han desembocado en lo que hay, tras 20 años de corrupción y latrocinio a cargo de los gobiernos del PP. Incluida, en esas martingalas de corrupción, la EOI de Ontinyent. Y sino que tire de la lengua al ex concejal cunero, en Fontanars dels A., ahora  imputado,  Máximo Caturla. Así que menos lobos.

     “A buenas horas mangas verdes”, sí porqué por mucho que se rice el rizo de la pasada y próspera industria textil ontinyentina, con inyecciones “para mejorar polígonos de Ontinyent”, como se ha hecho, elevando la última a 1,6 millones de euros, los problemas, al menos por aquí, son muy otros. Y esa cuestión no se resuelve con inversiones públicas que pongan a la mona industrial de seda. Seguramente esas fuertes inversiones deberían dirigirse a sembrar ideas que produzcan buenas cosechas.

    Con todo el gran regalo de reyes, único  en el mundo, de índole musical, será la partitura “Almaig”, que el músicologo Llorenç Barber, junto a la Colla de Campaners, hará sonar en concierto, en cinco campanarios de la ciudad.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook