Blog 
El blog del hombre
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog El blog del hombre - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Valencia

Si eres hombre, te interesa este blog. Si eres mujeres, también te interesa este blog. En los posts que publicaré hablaré de los hombres. El dicho "no hay quien entienda a los hombres" a partir de ahora ya no hará falta usarlo más.


Archivo

  • 10
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia

    10 herramientas que no pueden faltar en casa de un manitas

    El entusiasmo es clave para ser un manitas, vale. Pero si no cuentas con las herramientas indicadas, lo que suponía un trabajo de media hora, puede convertirse en una tormentosa jornada que te ocupe todo el día. Por eso, hoy traemos una lista con las diez herramientas básicas de bricolaje que se necesitan en cualquier hogar. Prepárate a decirle adiós a las averías.

    10 herramientas que no pueden faltar en casa de un manitas

    Linterna

    Busca una linterna potente, y tenla siempre lista con sus pilas preparadas. ¿Que ya tienes una app en el móvil para eso? Puede ser, pero recuerda que los teléfonos se descargan, y que ante situaciones excepcionales (como una avería en el servicio eléctrico que dure por más de 12 horas), bien poco te servirá tu flamante aplicación. Para evitar contratiempos innecesarios, mejor apuesta por una linterna LED y olvídate de pasar trabajo en la oscuridad.

    Desatascador

    Y además, guantes de goma industrial. Nunca se sabe en qué bendito momento se atascarán las cañerías de la casa, pero ya tú estarás preparado con esta herramienta para dejar los inodoros y el lavabo funcionando a la perfección. Además, asegúrate de tener a mano una solución de vinagre con bicarbonato de sodio, pues este viejo truco de la fontanería, se volverá tu aliado para dejar cualquier tubería libre de pelos y restos de comida.

    Alicates

    Desde reparar un enchufe hasta instalar una bombilla nueva, cualquier trabajo eléctrico del hogar, implica casi obligadamente el uso de alicates. Búscalos de buena calidad, porque los vas a necesitar, y mucho. Además, se trata de una inversión para toda la vida. Preferiblemente, opta además por un juego de alicates con mango de goma, para evitar cualquier riesgo de contacto con la electricidad, y asegúrate de que te resultan ergonómicos y cómodos para trabajar. Encuentra un juego de alicates de calidad en esta tienda online.

    Cinta aislante

    Otro clásico dentro de cualquier kit de bricolaje. La cinta aislante, si es buena, podrá resistir la corrosión, el alto voltaje y la humedad, así que no escatimes en tu presupuesto y hazte con una de calidad. Además, y si quieres contar con todo lo necesario, que no te falte además un carrete de teflón, un rollo de cinta americana, y un buen pegamento multiusos. Sobre este último, repetimos que elijas el de más calidad. Tus trabajos lo valen.

    Juego de llaves

    Aquí puedes encontrar todo un universo de herramientas, desde llaves de boca fija y varias numeraciones, hasta las siempre útiles llaves de boca ajustable como la llave inglesa y la llave Stillson (conocida también como “pico loro”). Ajustar válvulas, instalar llaves de paso, enroscar tuercas, ensamblar tuberías, montar un mueble… las opciones de uso son infinitas, pero para comenzar, te recomendamos un set de llaves, y una llave inglesa.

    Martillo

    Nos acompañan desde la edad primitiva, y desde entonces, ninguna herramienta ha podido arrebatarles el puesto. Un manitas que se respete, debe llevar al menos un martillo en su juego de herramientas, por lo que, si no cuentas con uno, ya tardas. Eso sí, antes de decidirte por un modelo en específico, asegúrate de que cuenta con orejas en la parte posterior de la cabeza, y que su tamaño no es demasiado incómodo para ti.

    Taladro

    Colocar un espejo en el baño, fijar un cuadro a la pared, montar un estante en la cocina, e incluso, para atornillar, no son pocas las reparaciones del hogar en las que necesitarás la asistencia de un buen taladro. Por eso, es importante que elijas un modelo potente, con suficientes brocas, y de ser posible, que integre también una batería para que te resulte más cómodo el trabajo. No escatimes con el presupuesto, porque realmente lo vale.

    Cúter

    Cada vez se ponen más de moda, y es que su uso es tan versátil, que siempre debemos contar con él en nuestro kit de bricolaje. Para remover el plástico aislante de los cables eléctricos, abrir un embalaje de plástico, cortar yeso o cartón… en fin, que si no tienes un cúter, te podrías ver en aprietos en algunas situaciones. Tenlo siempre a mano, y opta por un modelo resistente de cuchilla afilada.

    Cinta métrica

    Aquello de “medir dos veces y cortar una”, es un principio básico del bricolaje para trabajar con acierto y sin errores. Sin embargo, para esos casos, la cinta métrica es un must de todo manitas. Cuán desagradable es cortar ese trozo de tubería para comprobar luego que te ha quedado… ¡Demasiado corto! Por eso, no dejes que se escape ninguna medida en tu trabajo. Hazte con una cinta métrica.

    Serrucho

    El serrucho es otro de esos instrumentos camaleónicos que necesitaremos para casi todo. Además de la carpintería, el serrucho también muestra sus mejores aplicaciones en la jardinería, el trabajo con moldura y en zonas elevadas. Busca un serrucho de calidad, con mango anatómico y con un tamaño adecuado para tus trabajos. Si lo que necesitas es cortar metal a menudo, entonces es mejor que te decidas por una sierra de calar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook