Blog 
El blog del hombre
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog El blog del hombre - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Valencia

Si eres hombre, te interesa este blog. Si eres mujeres, también te interesa este blog. En los posts que publicaré hablaré de los hombres. El dicho "no hay quien entienda a los hombres" a partir de ahora ya no hará falta usarlo más.


Archivo

  • 12
    Enero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    20 usos del aloe vera

    20 usos del aloe vera

     

    Seguro que conoces el aloe vera, planta a la que también se le denomina sábila. Probablemente también sepas que es una planta con multitud de beneficios y propiedades diferentes que ayudan a la salud pero seguro que no conoces muchas de ellas. A continuación te presentamos una recopilación con las 20 propiedades con las que cuenta el Aloe Vera para ayudarte a tratar problemas de salud o a mejorar algunas dolencias. Echa un vistazo y encuentra el remedio ideal para ti

    1. Para tratar quemaduras

    El aloe vera es especialmente interesante para tratar todo tipo de quemaduras. Desde quemaduras leves de primer o hasta segundo grado hasta quemaduras solares. Se ha observado como utilizando esta planta en la curación las quemaduras cicatrizan mucho más rápido que con otras sustancias.

    2. Remedio contra las manchas

    Al igual que sucede con las quemaduras solares, el gel del aloe vera es especialmente interesante para tratar las manchas de la piel que surgen debido a procesos despigmentantes o a las quemaduras solares.

    3. Tratamiento de úlceras

    Así como el aloe vera es interesante para tratar las manchas y las quemaduras en la piel también constituye un remedio muy interesante para las úlceras. Ayuda a mejorar muchísimo su curación y acelerar todo este proceso.

    4. El aloe a modo de vitaminas

    El aloe vera incluye muchísimas vitaminas minerales con lo que, aunque en España sobre todo se utiliza de forma externa e incluido en cosméticos, se trata de una planta muy interesante para incluir en todo tipo de recetas ya que resulta saludable para el organismo.

    5. El aloe vera como aminoácido

    Al igual que incluye muchas vitaminas, se trata de una planta que también presenta una gran cantidad de aminoácidos esenciales, lo que la vuelve realmente interesante, sobre todo para deportistas o personas muy activas (fuente: aloepluslanzarote.es/propiedades-aloe-vera).

    6. Una planta con efectos antioxidantes

    Así como se ha explicado anteriormente que el aloe vera incluye vitaminas y aminoácidos esenciales, cabe reseñar que se trata de una plante que también cuenta con muchos antioxidantes, con lo que es muy interesante para mejorar el estado de la piel.

    7. Ideal para las úlceras bucales

    Si lo que necesitas es un tratamiento para las úlceras de la boca el aloe vera también es el remedio perfecto. Utilizado en forma de gel, el aloe mejora y acelera la curación de las moletas úlceras o yagas de la boca y la lengua.

    8. El mejor enjuague contra la placa dental

    Además de ser muy interesante para tratar las yagas, el aloe vera también es muy interesante para luchar contra la acumulación de la placa en los dientes. Es sin duda una gran opción para terminar con este problema y devolver a tus dientes su apariencia perfecta.

    9. Ideal remedio contra las caries

    Así como si tienes caries, o si quieres prevenirlas, incluyendo aloe vera en tus enjuagues lograras evitar que esta dolencia pueda dañar el esmalte de tus dientes. Así como también se trata de la opción perfecta para luchar contra los problemas de encías.

    10. Tratamiento de heridas

    Además de todo lo mencionado anteriormente, como cuenta con tantos antioxidantes el aloe vera es perfecto para evitar que crezca ningún tipo de bacteria con lo que es ideal para el tratamiento de heridas.

    11. A modo de jabón

    Como ya se ha explicado, ya que el aloe vera es realmente interesante para el tratamiento de heridas porque incluye muchos antioxidantes, también es muy eficiente para utilizarse a modo de jabón. Es decir, se trata de una gran opción para eliminar las bacterias de forma natural, sin incluir otros químicos, al lavarse las manos.

    12. Contra la diabetes

    Y en la lucha contra la diabetes el aloe vera también tiene algo que decir. Se trata de un remedio natural que hace que las personas toleren mejor la insulina, sirviendo para regular de forma eficiente los niveles de glucemia.

    13. Remedio contra el estreñimiento

    Entre sus propiedades también cabe destacar que se trata de un gran remedio contra el estreñimiento. Para tratar este problema lo mejor es utilizar el látex del aloe vera y no su gel, ya que es el látex el que tiene efectos laxantes (fuente: UnComo).

    14. Contra las arrugas

    Y por supuesto los usos cosméticos del aloe vera son de los más conocidos. Al tener tantas propiedades antioxidantes si duda se considera muy interesante para eliminar las arrugas y devolver a la piel el aspecto terso de cuando las persona eran jóvenes.

    15. Retrasa el envejecimiento

    En algunos casos incluso se considera que puede ser un gran remedio para retrasar el envejecimiento, con lo que se trata de una opción muy interesante para aplicarse en forma de gel o crema a modo de prevención antes de que aparezcan las primeras arrugas.

    16. Remedio contra los golpes

    El aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias. Es por ello que es una buena opción y ayudará en el tratamiento de todo tipo de golpes, heridas o moraduras, siempre teniendo en cuenta que estas no sean muy fuertes ni necesiten de otro tipo de tratamientos médicos.

    17. Remedio contra el acné

    Además se cree que el aloe vera es el tratamiento ideal contra el acné. Cualquier jabón o crema que incluye esta planta será muy interesante, aunque también se podrá utilizar el gel directamente extraído del aloe vera. Esto es así porque se trata de una planta que sirve para controlar el nivel de grasa en la piel.

    18. Remedio contra la celulitis

    Y a todos los usos explicados anteriormente debemos añadir lo interesante que resulta el aloe vera para tratar la celulitis. No será suficiente con utilizar este tipo de geles. Pero si se combina su acción con una dieta saludable y el hacer deporte de forma regular sin duda se conseguirán unos resultados excelentes.

    19. Perfecto para el cabello

    Y por supuesto, si el aloe vera es realmente beneficioso para la piel, cabe reseñar que lo mismo sucede con el cabello. Se trata de un tipo de loción ideal para proteger el cabello y fortalecerlo antes de alisarlo.

    20. Protección para tu pelo

    También es muy interesante para proteger el pelo de la grasa, la lluvia e incluso para evitar que se reseque siendo la opción ideal para llenarlo de brillo y color. Si tienes problemas con tu cabello no dudes en utilizarlo porque gracias a sus especiales propiedades te lo dejará como nuevo.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook