Blog 
El blog del hombre
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog El blog del hombre - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Valencia

Si eres hombre, te interesa este blog. Si eres mujeres, también te interesa este blog. En los posts que publicaré hablaré de los hombres. El dicho "no hay quien entienda a los hombres" a partir de ahora ya no hará falta usarlo más.


Archivo

  • 04
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia

    5 habilidades que todo emprendedor debería tener

    A la vez que continúa el debate sobre si los emprendedores nacen o se hacen, hay algo que es indiscutible: pulir nuestras habilidades puede hacernos ser mejores emprendedores de lo que somos hoy. Estas son aquellas áreas en las que deberíamos centrarnos para alcanzar más éxito.

    1. Comunicación: es posible que cuando emprendemos en solitario tendamos a pensar que la comunicación no es una cuestión tan importante en la medida en que no contamos con un equipo humano alrededor. Sin embargo, la comunicación sigue siendo relevante en aspectos como la comunicación vía telefónica o email con los clientes, así como en las comunicaciones sobre nuestro negocio que transmitimos a través de las redes sociales.

    En el caso de que sí cuentes con un equipo, la comunicación es incluso más importante. Después todo, unas malas habilidades comunicativas pueden suponer un descenso de la productividad, una merma en la moral del equipo, así como más probabilidades de cometer errores a causa de la mala transmisión de ideas e instrucciones.

    5 habilidades que todo emprendedor debería tener

    2. Branding (personal y comercial): Ya estés tratando de levantar una nueva marca comercial o estés tratando de establecerte como un experto en el sector, conocer cómo hacer branding online es esencial para tu éxito. Un buen ejemplo de ello lo tenemos Alex Navarro fundador de la firma SEO en Alicante Dropalia. El branding comienza por crear un blog, ser activo en las redes sociales, y va tomando forma con la publicación de contenido a través de diversos canales. Es importante saber cómo crear contenido que aporte valor a nuestra audiencia potencial.

    3. Comercial: Puede que no te identifiques a ti mismo como un buen vendedor, pero la realidad es que, si estas al frente de un negocio, tienes que vender. Es posible que cuentes con un equipo de ventas que maneje este aspecto, pero en cualquier caso tendremos que utilizar nuestras habilidades comerciales para negociar con nuestros proveedores o para persuadir a un posible inversor. Si no nos sentimos cómodos en el rol del vendedor, debemos tratar de asumir esta tarea como una tarea de prestar ayuda, ya que ofrecemos algo (un producto o servicio) que puede resolver las necesidades de otras personas.

    4. Estrategia: es muy sencillo perdernos en el día a día de nuestro negocio, pero no debemos despistar los objetivos a largo plazo. Sin esta visión estratégica a largo plazo, nuestras probabilidades de ir creciendo con el tiempo se verán reducidas, ya que dejaremos de lado riesgos y oportunidades. Marca tus objetivos y define después un plan de acción para hacerlos realidad.

    5. Finanzas: A pesar de que no existe necesidad de ser un experto en contabilidad para ser emprendedor, sé es necesario tener un conocimiento básico de nuestros números, nuestro margen de beneficios, nuestro flujo de caja y nuestra financiación. Cuanto más familiarizados estemos con estos números, más cómodos nos sentiremos tomando decisiones que afecten a nuestra economía. Si tienes un contable que maneje  tus cifras y te permita centrarte más en tu trabajo eso está bien, pero no lo utilices como excusa para desentenderte de lo que sucede con tu dinero. Es nuestra labor optimizar costes y encontrar formas de incrementar los beneficios.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook