Blog 
El Sonido del Silencio (SdS)
RSS - Blog de José Miguel Vigara Torres

El autor

Blog El Sonido del Silencio (SdS) - José Miguel Vigara Torres

José Miguel Vigara Torres

Entre los colaboradores de este espacio digital, periodístico y literario destacan el poeta y periodista argentino Ernesto Guevara, la crítica multimedia Vicky Torres y el ingeniero y gran aficionado a la novela negra, Miquel Llopis.

Sobre este blog de Valencia

Este es el blog del periodista José Miguel Vigara Torres. En él se hablará de fútbol, política, periodismo, radio, televisión y hasta de poesía. ¿Qué no se encontrará aquí? En ningún caso insultos ni descalificaciones a terceros.


Intereses

Fútbol

Prensa, radio y TV

Política

Poesía

Viajes

Archivo

  • 22
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Quart. Poblet. Sofía. Soler. Fallas 2016

    FALLAS 2016. Una fallera de Quart, Sofía Soler, hace historia

     

    Sofía Soler Casas, la radiante fallera mayor infantil 2016, ha hecho historia, hasta el punto de convertirse en la primera fallera mayor no de Valencia que representará a la fiesta más importante de los valencianos, a la fiesta mundialmente más conocida de la Comunitat Valenciana. Esta niña de Quart de Poblet, de la banda l’Amistat, del colegio Betania, representará a todas las falleras y falleros de la gran capital y del árcea metropolitana rompiendo una norma no escrita que decía que una fallera de fuera de Valencia, de los pueblos, no podría ser nunca Fallera Mayor Infantil. Que le pregunten a Rita Barberá. Hoy en Australia, en Japón o China, esta pequeña ha hecho historia, y gracias a internet, su nombre y apellidos vuelan por todo el Planeta.

    Quart de Poblet está de enhorabuena pero también el Barrio del Cristo, Mislata, Xirivella y Burjassot, cuyas fallas pertenecen a la Junta Central Fallera, y nunca habían podido elevar, más allá de las Cortes de Honor a sus falleras. Ahora bien, estas ciudades de l’Horta están de enhorabuena verdaderamente porque sus fallas ya no son de SEGUNDA, son de CHAMPIONS, ya que desde ya, sus falleras compiten en igualdad de ilusiones con el resto de fallas de la JCF de Valencia.

    Para Quart es un orgullo y una alegría. Eso se respira en la calle, en las tiendas, en los colegios, .... al día siguiente de su elección no se hablaba de otra cosa. Y las redes sociales ardían.... para bien.

    Por último, mis amigos el Jamón, coordinador de las fallas locales, Armenio y Virginio están de enhorabuena. Y todos los falleros de l’Horta porque ya no tendrán la espada de Damocles sobre ellos. Ese temor que siempre tenían, de que un día, no los dejarían seguir perteneciendo a la JCF, y por tanto, no los dejarían participan en la Ofrenda a la Virgen.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook