Blog 
ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO
RSS - Blog de Alberto Soler Montagud

El autor

Blog ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO - Alberto Soler Montagud

Alberto Soler Montagud

Apasionado por la música. Soy un ferviente mahleriano aunque también un enamorado del jazz clásico que no renuncia a otras músicas siempre que lleguen a emocionarme. Me gusta tanto leer como escribir y a veces hasta crear una singular obra gráfica de la que he hecho varias exposiciones. En octubre d...

Sobre este blog de Comunitat

Este blog nace para que afloren algunas de mis inquietudes y mantiene una ventana abierta para que los seguidores plasmen libremente las suyas.


Archivo

  • 20
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pacto Gobierno Nuevas elecciones

    Hoy es 20-F

    Hoy es 20-F

     

    Hoy es 20-F, es decir, han pasado ya dos meses y aun no se atisba la gobernabilidad.

     

    Señores Sánchez, Rajoy, Iglesias y Rivera:


    Uno de ustedes está angustiado por la responsabilidad inherente a su decisión al tener que elegir con quien pactar una coalición de gobierno, y se le percibe tenso y preocupado porque debe lidiar tanto con los de fuera como con los de dentro de su partido.


    El segundo hiberna y espera, por enésima vez, a que el tiempo lo resuelva todo y, tal vez, a unas nuevas elecciones que le salve de una quema que, para su futuro político, parece ya sentenciada.


    Hay un tercero que se auto proclama ganador in pectore y aspira a un poder casi absoluto, aunque el número de votos que obtuvo su partido el pasado 20-D le coloca en la penúltima posición de los cuatro aspirantes, un resultado que presumiblemente mejoraría si en junio hubiera nuevos comicios, una eventualidad que desea fervientemente aunque, de cara a la galería, monte el paripé de ansiar un pacto que, en realidad, bloquea con imposibles exigencias.


    El cuarto es un flexible comodín de ideología más bien indefinida, que se presta, cuál pieza multifuncional, a mediar y encajar tanto a un lado como al otro del complejo puzzle de la gobernabilidad.

    Este es el panorama que desde hoy hace justo dos meses, nos tiene a todos en un ay'permanente, y a dos de los cuatro partidos con ganas de investir cuanto antes a un presidente fiable y creíble que nombre un Gobierno estable que tranquilice tanto a la población en paro como a los mercados financieros, mientras los otros dos partidos tienen menos prisas y, sin reconocerlo expresamente, aguardan a unas nuevas elecciones en las que, probablemente, se repetirían los mismos resultados, algo que desmoralizaría y cansaría a la ciudadanía y agravaría la situación de incertidumbre y provisionalidad actual.


    Mientras desayuno con mi prensa y mi café con leche, iPhone en mano, os deseo buenos días y buena suerte.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook