Blog 
Experts Training
RSS - Blog de Agustin Burgos Baena

El autor

Blog Experts Training - Agustin Burgos Baena

Agustin Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de activos financieros.

Sobre este blog de Castelló

Blog dedicado al análisis económico, bursátil y empresarial.


Intereses

Análisis bursátil

Economía

Recursos Humanos

Marketing

Informática

Archivo

  • 04
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Castelló

    Análisis de largo plazo al IBEX35 por 6 analistas

    En este caso en línea con el artículo de corto plazo que habíamos publicado anteriormente podemos decir en el análisis de medio -largo plazo la visión sigue siendo muy positiva para nuestro índice bursátil.

    siguiendo la nueva gráfica que les adjunto en la línea de abajo los resultados de los estudios realizados a medio plazo y sobre gráficas semanales teniendo en cuenta los sistemas de inversión de 6 analistas han sido en la misma línea y es que estos sistemas de mayor espacio temporal son muy optimistas para el medio plazo.

    En este caso son REX TAKASUGUI, JUSTINE POLLARD, MARTÍN PRING, TUSCHER CHANDER , JOE DI NAPOLI Y MEL WIDNER los analistas consultados a través de sus sistemas de medio-largo plazo y la coincidencia es absoluta entre los 6 sistemas analizados, llegando a la misma conclusión de que hay que mantener posiciones alcistas en España y por lo tanto estar dentro de esta zona geográfica.

    Análisis de largo plazo al IBEX35 por 6 analistas

    Quizás de todas las señales positivas que les muestro en la grafíca la más destacada sería la señal de compra generada por el sistema de largo plazo de la analista australiana JUSTIN POLLARD y digo esto porque no es una analista que se prodiga mucho en sus entradas en largo y su modelo de inversión solo toma este tipo de decisiones compradoras cuando lo ve realmente claro.

    Para que se hagan una idea de la calidad de su modelo predictivo desde el año 1992 solo ha entrando largo en 14 ocasiones en nuestro selectivo españoles y de todas esas entradas 12 terminaron muy positivas y tan solo fallo en 2 ocasiones y con pérdidas poco relevantes.

    Aquí les dejo la gráfica con la evolución del modelo de inversión de largo plazo de JUSTIN POLLARD aplicado al Ibex35 donde se pueden una de las 14 señales de entrada que hemos comentado anteriormente.

    Análisis de largo plazo al IBEX35 por 6 analistas

    Las dos operaciones malas realizadas por este sistema están marcadas en color rojo en la gráfica y las pérdidas generadas no fueron excesivamente amplias en lo que a rentabilidad negativa se refiere ya que este modelo suele trabajar con un Stoploss relativamente cómodo. Lo curioso del asunto es que desde el año 1995 hasta la actualidad van 21 años y en esos años solo entro el modelo en 14 ocasiones siendo la entrada actual la numero 15 lo que demuestra que es un sistema que no se prodiga mucho en sus operaciones pero que cuando lo hace su tasa de acierto es bastante alta.

    El resto de los sistemas de entradas son algo más nerviosos en sus señales y varían más ante las oscilaciones del mercado por lo que su porcentaje de acierto y fallo es algo menor que el modelo de POLLARD, aunque también consideramos que son efectivos y por eso se los mostramos en este análisis global.

    El caso más curioso es el modelo de inversión de CHANDER que en el momento actual y ante la falta d continuación alcista de las última semana a optado por ponerse neutral.

    Espero que el artículo fuera de su interés y recuerden que en ninigun caso este artículo supone una estrategia de compra o venta en sí mismo sino simplemente es información.

    Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

     

    Análisis de largo plazo al IBEX35 por 6 analistas

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook