Blog 
Experts Training
RSS - Blog de Agustin Burgos Baena

El autor

Blog Experts Training - Agustin Burgos Baena

Agustin Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de activos financieros.

Sobre este blog de Castelló

Blog dedicado al análisis económico, bursátil y empresarial.


Intereses

Análisis bursátil

Economía

Recursos Humanos

Marketing

Informática

Archivo

  • 16
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Castelló

    Arcelormittal en zona de control operativa

    Saludos desde Enbolsa.net.

    En Enbolsa.net diariamente observamos el mercado con la intención de localizar distintas oportunidades, realizando un estudio completo sobre la situación de un valor. Desde la situación general del mercado hasta la del propio activo.

    El día de hoy nos hemos encontrado con el caso de Arcelormittal.

    Arcelormittal en zona de control operativa

    La principal característica de ArcelorMittal es que, como se ve en la imagen anterior, la compañía se encuentra en tendencia alcista. Esta afirmación es muy clara, ya que en la imagen se obvserva como desde el primer trimestre del año 2016 la cotización de esta empresa hizo mínimos y desde entonces se ha impulsado al alza fuertemente.

    Pero estas alzas se han producido por un motivo importante, la entrada de capital proveniente de los mercados alternativos, es decir, los inversores que tenían depositado capital en renta fija, materias primas y divisas han estimado que el potencial de rentabilidad de ArcelorMittal es muy elevado y han cerrado sus posiciones en estos activos y lo estan dirigiendo hacia esta empresa por ello la compañía muestra el comportamiento alcista anteriormente mencionado.

    Mientras los demás indicadores técnicos también corroboran esta situación ya que tanto el Parabólico SAR como el oscilador Momento se encuentran generando señales alcistas.

    Con esto deducimos que a largo plazo la tendencia alcista se va a mantener.

    Ahora la pregunta es: ¿Es el momento de comprar acciones de ArcelorMittal?

    Por ello observaremos el timeframe inferior para buscar la posible formación que pueda estar desarrollando.

    Arcelormittal en zona de control operativa

    En este gráfico se observa como el valor esta realizando un ataque alcista al nivel de resistencia de los 30 euros, siendo este un soporte importante por el tiempo que lleva sin vigente, sin embargo, hace poco se ha producido la primera la primera prueba del nivel resultando un rebote a la baja hasta alcanzar el nivel de soporte los 26 euros.

    Este movimiento lo esta haciendo mostrando un mejor comportamiento que el resto del mercado de renta variable, tal y como se muestra en el indicador verde por encima de cero.

    Esto es un aspecto muy interesante puesto que la empresa ante un movimiento al alza del mercado tendera a mostrar un movimiento alcista más amplio que la media del mercado y si se posiciona bajista las caídas serán menos pronunciadas lo que fomenta que la tendencia alcista continúe vigente.

    Ante esta situación se corre el riesgo de que se produzca un movimiento bajista importante.

    Arcelormittal en zona de control operativa

    El gráfico diario se observa como se esta estructurando esta formación en la que hemos marcado una directriz bajista de corto plazo uniendo los máximos descendentes formados durante las últimas sesiones.

    No obstante podemos encontrar como la empresa se encuentra en una zona de control operativa en la que coinciden retrocesos de Fibonacci, soporte estático, tendencial, dinámico, comvirtiendo este nivel en una oportunidad para buscar oportundiades de inversión en Arcelormittal para posicionarnos en su tendencia alcista respetando la gestión monetaria y del riesgo.

    Pero esta situación debe de confirmarse con la superación de la directriz bajista por parte del precio y señales alcistas del indicador MACD y la realización de un nuevo máximo ascendente en el RSI.

    En conclusión Arcelormittal esta teniendo durante las ultimas sesiones un importante movimiento al alza el cual pueda llevar a la empresa a mostrar un nuevo impulso alcista.

    Debes saber qué es lo que mejor hace, desarrollar los puntos fuertes y no dejar de trabajar en sí mismo. De vez en cuando ponga todo patas arribas y persiga retos completamente nuevos. Y si el trading es su camino aprenda de las personas que tiene cerca y también recorren este caminono olvide de visitar nuestro centro formativo de trading . Camine a nuestro lado.

    Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

    Arcelormittal en zona de control operativa

    Un saludo y buen trading.

    Curso de análisis bursátil. La mejor forma de invertir en la bolsa de valores es aprendiendo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook