Blog 
Experts Training
RSS - Blog de Agustin Burgos Baena

El autor

Blog Experts Training - Agustin Burgos Baena

Agustin Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de activos financieros.

Sobre este blog de Castelló

Blog dedicado al análisis económico, bursátil y empresarial.


Intereses

Análisis bursátil

Economía

Recursos Humanos

Marketing

Informática

Archivo

  • 28
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Castelló

    ¿Qué es el Bitcoin?

    El Bitcoin es una divisa electrónica, y como tal moneda sirve para intercambiar bienes y servicios. Pero esta posee unas características especiales que la diferencian del resto. Destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de ser intercambiada.

    Pero su esencia está en que es una moneda descentralizada, por lo que no existe un emisor único como puede ser el Banco Central Europeo o la Reserva Federal. Y como consecuencia nadie controla Bitcoin, ya que existen multitud de personas en todo el mundo que dedican recursos informáticos destinados a la minería de criptomonedas.

    Ya de por sí resulta raro cuanto menos la idea de minar monedas con un ordenador, pero todo tiene su explicación y su lógica: Cada Bitcoin es un código encriptado que se asocia a una dirección perteneciente a una persona. Esta divisa se guarda en monederos, y cuando se realiza una transacción de un monedero a otro, los bitcoins se agrupan en un bloque, y para que la transacción sea válida se necesita que los usuarios de la red P2P la validen. Cada 10 minutos se genera un nuevo bloque sin dueño gracias a la potencia de procesamiento de los mineros que destinan sus recursos informáticos para descifrar el algoritmo, y este nuevo bloque se reparte entre los que han participado en su creación. Hay un límite de 21 millones de bitcoin que se pueden crear, pero a esta cifra se tardarán años en llegar. Debido a que cada vez hay más mineros cabe a menos el reparto, por lo que se permite cobrar una pequeña comisión o propina a cambio de una rápida validación de la transacción.

    También entre sus características principales destacan la imposibilidad de falsificación o duplicación, irreversibilidad de las transacciones, el dinero te pertenece al 100% y no puede ser intervenido ni congelado por ninguna institución y sobre todo que no es necesario revelar tu identidad al hacer negocios y preservar tu identidad, lo que lo hace muy atractivo para muchas comunidades de internet.

    Pero ¿Sólo por esto está de moda? La respuesta es no. El bitcoin y otras criptomonedas como el litecoin o el ethereum se han convertido en un foco de interés que reúne a muchas personas interesadas en hacer trading con estas divisas virtuales. El objetivo es comprar monedas de las que se espera una subida de la cotización utilizando como medio de pago otra divisa de la que se espera que baje su cotización. Es una idea muy similar al trading del que estamos acostumbrados.

    Con el bitcoin y demás criptomonedas se puede operar 24 horas al día 365 días al año, vamos a ver ahora sus gráficos de cotización utilizando como referencia al USD ($):¿Qué es el Bitcoin?Como podemos ver en el gráfico de este año 2017, utilizando velas de 1 día, observamos que el valor del Bitcoin con respecto al USD ($) se ha casi duplicado desde mediados de abril hasta hoy día 27/07/2017, un 100 % de rentabilidad, para los que hayan comprado, en sólo 2 meses…

    El Ethereum es un derivado de bitcoin que se utiliza para hacer contratos digitales. Se presenta como una “mejora del bitcoin” ya que cuenta con características especiales y que casi con total seguridad tendrá muchos usos en multitud de sectores en un futuro no muy lejano.¿Qué es el Bitcoin?Analizando su cotización en las mismas condiciones que la anterior, observamos que desde mediados de abril su valor ha pasado de 50 $ a 238 $ a 27/06/27, lo que supone de una subida de un 376% en 2 meses.

    Muchos analistas consideran que es una burbuja y que llegará un momento en que explotará llevándose consigo a muchos inversores, pero otros opinan que estas criptomonedas suponen una mejora a los actuales medios de pago y que gracias a las grandes comunidades de personas que tiene detrás conseguirá fortalecerse aún más logrando afianzarse en el sector financiero. El desenlace, como siempre, tan sólo lo decidirá el tiempo, y veremos hasta dónde finalmente son capaces de llegar estas criptomonedas.

    Un saludo y buen trading.

    ¿Qué es el Bitcoin?

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook