Blog 
Experts Training
RSS - Blog de Agustin Burgos Baena

El autor

Blog Experts Training - Agustin Burgos Baena

Agustin Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de activos financieros.

Sobre este blog de Castelló

Blog dedicado al análisis económico, bursátil y empresarial.


Intereses

Análisis bursátil

Economía

Recursos Humanos

Marketing

Informática

Archivo

  • 12
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Castelló

    Situación Supersectores en Europa y EEUU

    Esta semana nuestro estudio de los ranking de los mejores activos financieros para invertir va a ir enfocado al estudio y análisis de las industrias americanas y mundiales, así veremos en qué supersectores americanos y europeos está el dinero y lo compararemos con la situación de cada uno a nivel mundial así veremos si coinciden.

    Como ya sabrán la elección de activos a la hora de buscar opciones de inversión no es aleatoria. Factores como la fuerza estática o fuerza relativa de un activo sobre el mercado en el que cotiza, o factores como la tendencia, la fase de esta tendencia en la que se encuentre una acción o la fase de fuerza dinámica nos van a ayudar a la hora obtener una mayor probabilidad de éxito en nuestra operativa en bolsa.

    Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

    Todos estos factores son recogidos por nuestros análisis y colocados de forma ordenada y visual en unas tablas que nos ayudaran de un simple vistazo a discernir entre que activos son más atractivas para nuestra cartera y que activos cotizados son menos apropiadas para nuestra operativa en cuanto a probabilidad de éxito se refiere.

    Cuando tenemos que interpretar la calidad de un activo es conveniente que tengamos en cuenta varios aspectos que desde EnBolsa consideramos fundamentales para mejorar la probabilidad de éxito de nuestra operativa.

    La tabla que les adjunto a continuación lleva incluidos algunos de estos requisitos aplicados a un listado de los supersectores americanos y Europeos cotizados. De esta forma vamos a poder localizar aquellos donde se mueve un mayor porcentaje del flujo de capital lo que nos indicará una mejor posición para la búsqueda de oportunidades compradoras o vendedoras en activos pertenecientes a los supersectores más fuertes.
    En las tablas siguientes se muestran en primer lugar a los supersectores americanos y en segundo lugar la tabla de los Europeos, en las cuales aparecen ordenadas los 10 supersectores por Fuerza Mundo o fortalezaSituación Supersectores en Europa y EEUUEn la tabla anterior vemos representados 11 ETFs pertenecientes a las 10 industrias/supersectores y a su indice de referencia, el SP500. Como comentamos en cada artículo sobre Rankings de acciones, commodities e Industrias, le exigimos una serie de requisitos a cada activo que utilizaremos para descartar aquellos que no sean óptimos para nuestra operativa y quedarnos con aquellos que las cumplan, siendo estos los más óptimos y potenciales activos para nuestra operativa. Estos factores son: Poseer Fuerza con respecto a su índice de referencia como al mundial, positiva tanto a corto plazo (Columna 2ª y 6ª positiva) como a largo plazo (Columna 4ª con 1), con Fuerza Dinámica 1 o 2, tendencia alcista (3ª Columna con 1) y que posean un riesgo de stop inferior al 5%. Tras dichos filtros vemos como solo 3 sectores las cumplen y son el Sector Tecnológico, el Industrial y el de Energía.Situación Supersectores en Europa y EEUUTras concluir con los sectores americanos nos vamos a centrar en los europeos, y como vemos en la tabla anterior aparecen todos representados. Como comentamos anteriormente a estos sectores le exigimos una serie de requisitos para así descartar aquellos que no sean óptimos para nuestra operativa y quedarnos con aquellos que las cumplan. Estos factores son: Poseer Fuerza con respecto a su índice de referencia y al índice mundial positiva tanto a corto plazo (Columna 2ª y 6ªpositiva) como a largo plazo (Columna 4ª con 1), con Fuerza Dinámica 1 o 2, tendencia alcista (3ª Columna con 1), sentimiento de largo plazo positivo (Columna 6ª con 1)  y que posean un riesgo de stop inferior al 5%. Tras dichos filtros vemos como solo el sector Industrial las cumple.

    En resumen, tras los filtros de fortalezas y momento operativo de dichos sectores, podemos concluir que los sectores en que debemos centrarnos para buscar oportunidades de inversión en el mercado americano son el Sector Tecnológico, el Industrial y el de Energía, mientras que en el mercado europeo solo nos centraremos preferiblemente, que no excluye a los demás sectores, en activos pertenecientes al Sector Industrial.

    Desde estas líneas les invito a que conozcan nuestra zona Premium y la prueben para evaluar el contenido y la utilidad que pudiera ofrecerles. Solo tienen que poner un mail a analisis@enbolsa.net y les daremos un periodo de prueba gratuito para que valoren su contenido.

    Situación Supersectores en Europa y EEUU

     

    Agustín Burgos Baena.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook