Blog 
InClemente
RSS - Blog de Gustavo Clemente

El autor

Blog InClemente - Gustavo Clemente

Gustavo Clemente

Periodista de Levante TV

Sobre este blog de

Blog de Gustavo Clemente


Archivo

  • 18
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Gustavo Clemente

    Mi idea Lanzadera

    Busco socio capitalista para criadero de pulpo autóctono en mar Mediterráneo. Se valorará lancha fueraborda en propiedad y nociones de buceo. No se extrañen. He decidido poner mi propio negocio.

     La idea me la dio uno de esos gabinetes de prensa que intentan venderte lo imposible. Me volvió a llamar Raquel. Por su voz parece joven, pero con dotes de persuasión brutales. Muy resolutiva. De hecho, si fuera hombre se asemejaría al solucionador de problemas de Tarantino. La señora Loba,  práctica y directa. Me la imagino llamando al timbre de casa, como en Pulp Fiction: “hola, no vengo a darte problemas, vengo a solucionártelos”. Pero al lío...

     Con voz seria aunque cercana empezó su relato. La suelo escuchar siempre porque aprendo de su verborrea precisa, su mimetismo natural y su picaresca convincente. Lo último que me vendió hace meses, aunque yo no le compré, no sé si se lo he contado, fue una entrevista a un grupo de investigadores de la politécnica que había conseguido pienso seco para criar pulpos en cautividad. Cuando me lo propuso se me hinchó la arteria aorta. “Veras Gustavo, esto lo ha llevado a cabo un equipo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica. Es un producto único en Europa. Se ve que los pulpos -bajó la voz para que no la oyeran- son muy sibaritas y prefieren dejarse morir a comer algo que no les guste. Imagínate, a partir de ahora se pueden criar en cautividad y dejarán de ser tan caros porque se abaratan los costes de captura y alimentación”. Inexorable argumento.

     Le hice caso y empecé a imaginar: negocio propio, Pulpos Planes, Mercapulpo, el nuevo Palma del Mediterráneo... Idea genial, porque este molusco cefalópodo solo vive tres meses y engorda un kilo por mes.

    Estoy mirando una línea de crédito ventajosa en el Instituto Valenciano de Finanzas. El caso es buscar una esperanza. Es el momento ahora que cierra por defunción y déficit este parque temático del despilfarro. Esa es la filosofía. Siempre hay un Wally entre la multitud. Juan Roig nos lo recuerda.

     Aunque esté cayendo la del pulpo.

     

     

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook