Blog 
MRM Masjoan
RSS - Blog de Mario Ricardo Masjoan Benedicto

El autor

Blog MRM Masjoan - Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Nacido en San Francisco provincia de Córdoba Argentina. Fui el primero de 6 hermanos. Mis padres Alicia y Mario eran docentes; profesora de historia y de artes gráficas, mi madre; profesor de matemáticas y rector de una especie de Universidad laboral, mi padre. Emigré a España en Enero de 1976, trab...

Sobre este blog de Deportes

Blog de Mario R. Masjoán donde se tocan todo tipos te temas de actualidad, filosofía, religión, deportes, y todo lo relacionado con el ser humano. Espero que sea de interés y que os divirtásis leyendo como yo lo hago escribiendo.


Archivo

  • 11
    Octubre
    2014

    CAJA MADRID-BANKIA

    CAJA MADRID-BANKIA

    Me hizo mucha gracia saber que esta Caja (o estas), tenían más Asesores que clientes, esto por supuesto, sin contar a los Ancianos e incautos que confiaron en esos canallas que les estafaron.

    El cretino de Blesa, el soberbio de Rato, y así un rosario de estafadores de guante blanco y culo sucio que arruinaron a gente humilde que se pasó más de media vida ahorrando para no pasar penurias en su vejez.

    Estos desalmados, con el “cuento” de la “cartilla, que ahora dicen ser del SOBRE SUELDO QUE LES CORRESPONDÍA por no hacer NADA, estaf...


  • 10
    Octubre
    2014

    SEÑOR RAJOY

    SEÑOR RAJOY

    Si no corta inmediatamente las ridículas reivindicaciones de los Catalanes que además, son ILEGALES, vamos a tener que soportar grandes desmanes y quizás, hasta muertes.

    El descaro con el que están actuando, tanto Mas como sus Diputados (diciendo en la Cámara que, hagan lo que hagan los del gobierno,“votarán igual”) y el arrogante desafío `provocativo, hace pensar que si no se actúa con la firmeza que reclama el tema, las consecuencias pueden ser terribles.

    No entiendo porque no se actuó desde el principio, porque se le dio a Mas tanto esp...


  • 05
    Octubre
    2014

    Olivia Sanchez

    No se como contactar con el PP. Lee lo que he escrito y mándaselo si crees conveniente, o dime como puedo hacerlo yo

    Un abrazo grande

    Mario Masjoán


  • 04
    Octubre
    2014

    EL DESPROPÓSITO MUNICIPAL

    EL DESPROPÓSITO MUNICIPAL

    En la calle Pintor Gassent de Valencia Capital, frente al Poli-deportivo de la Fuente San Luis y haciendo esquina con el Colegio Santo Caliz, existen dos fincas de 15 pisos, una en cada punta, lindando con la calle Hermanos Maristas, y la que se adentra más, con la calle Paco Pierrá.

    Frente a estas dos fincas, existe un paseo precioso y varios jardines. Hay bancos para que los vecinos dialoguen o los mayores descansen. Pues bien delante de la fachada de la finca que está entre Pintor Gassent y Paco Pierra, rodeando el perímetro de lo que ...


  • 27
    Septiembre
    2014

    OTRA VEZ CATALUÑA

    (Creo que ya esta bien de hacer el ridículo)

    Sr. Mas, puede usted convocar lo que sea y si no lo “legaliza” el T. Constitucional ( que por cierto, Ud. firmó en su momento esa Carta Magna), no progresará NADA, y si sigue provocando al pueblo Español (al que usted pertenece aunque esgrima como la mayor estupidez, una lengua distinta que adoptaron, el “OC” y que cuando ustedes fueron parte de la corona de Aragón en el siglo DIEZ de nuestra era, el OC NO SE CONOCÍA EN ESA REGIÓN)

    Ustedes son Catalanes, gracias a la bondad del Reino ESPAÑOL de Aragon que has...


  • 24
    Septiembre
    2014

    OJO AL LORO

    No se muy bien si os habéis dado cuenta que las maniobras de “distracción” comienzan a aparecer como por arte de magia”, el ejemplo más tangible lo tenemos en el Fútbol, con partidos televisados en todas las cadenas, que no dejan espacio ni para buenas películas.

    Esto supone detectar que la situación del País no va bien, porque además, nos sueltan una sarta de mentiras infantiles que hasta un niño las detectaría.

    Pero se sigue intentando. Varias autonomías insisten en tener ilusionados a sus votantes, incluso con grandes edificios ¿no se para que?, como...


  • 10
    Septiembre
    2014

    LA MAYORÍA ABSOLUTA

    (Ruina de un sistema casi perfecto)

      El sistema Democrático vigente (si es desde su inicio como el que aplicamos hoy) no contempla en su totalidad los deseos de las mayorías, porque aunque así lo parezca, la realidad demuestra que crea indefensión en cifras tan altas, que resulta inminente el estudio y aplicación de una reforma. Entiendo que toda propuesta de reforma Constitucional es engorrosa y difícil de aceptar por parte de quienes hoy ostentan el mal llamado “poder del pueblo”, ya que si se materializase algo así, el cometido...

  • 05
    Septiembre
    2014

    ANALISEMOS CON CRITERIO, LA REALIDAD DE LA SITUACIÓN MUNDIAL

    Durante el siglo pasado, el fenómeno del aumento industrial descontrolado, produjo infinidad de pequeñas crisis y varia crisis de carácter mundial.

    El crecimiento económico de las grandes industrias (o muchas de ellas transformadas en enormes Corporaciones), adquieren un poder que les permite regular los mercados a su antojo.

    Desde la llamada crisis del 29 en los EE.UU, que duró hasta el 34 y se recuperó totalmente tras la segunda guerra mundial, se vienen produciendo cada tantos años, y perfectamente orquestadas, pequeñas y grandes depresiones.

    ¿Por que su...


  • 01
    Septiembre
    2014

    RAJOY Y SU SÉQUITO PERDIERON LA RAZÓN

    Si para que nadie crea que la Reforma Constitucional que autorizaría a los Alcaldes de las ciudades o pueblos de España, poder gobernar con una mayoría simple de un 40%, el PP aceptara que C.I.U sea la única que los apoye (ya que el resto están totalmente en contra).

    Este disparate puede llevarnos a cuestiones mucho más serias que podrían terminar en desastre.

    No existe Catalán que de puntada sin hilo, por lo que, si está más que caliente la situación que plantea la “independencia” de esa región, como se le ocurre a nuestro Presidente, hacer público semejant...


  • 31
    Agosto
    2014

    DE DIOSES Y DEMONIOS ABSTRACTOS

    (O de Malos y Buenos reales)

    El invento de los dioses abstractos es un fenómeno que nace dentro de nuestro razonamiento ante hechos inexplicables, que con el tiempo, se transforman en la mejor arma que tienen unos, para dominar a otros. Junto con los dioses y demonios abstractos, aparecen las primeras diferencias sociales, o la continuación del poder del antiguo “macho dominante”.

    Si analizamos fríamente, las bases de las tres grandes religiones que dominan el mundo y que son ramas de un mismo árbol, veremos que el principio, adaptado a la idiosincrasia de cada puebl...