Blog 
Saludmania
RSS - Blog de Erik Collado Vidal

El autor

Blog Saludmania - Erik Collado Vidal

Erik Collado Vidal

Desde pequeño jugando a futbol y ahora poco a poco con el mundo running.

Sobre este blog de Valencia

Noticias sobre salud y belleza. Encuentra las últimas noticias sobre el cuerpo, salud, recetas, nutrientes, y mucho más.


Archivo

  • 26
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia

    ¿Qué es el síndrome del ordenador?

    ¿Qué es el síndrome del ordenador?El uso continuado y regular de aparatos electrónicos, tales como ‘smartphones’, libros electrónicos y tabletas, pueden comportar diferentes problemas visuales como la visión borrosa, la fatiga ocular, los ojos rojos y el lagrimeo.

    Si a esto unimos dolores de cabeza, mareos y rigidez muscular, nos encontramos ante el Síndrome de la Pantalla de Visualización (SPV) o síndrome del ordenador.

    ‘Text neck’

    Unido al síndrome del ordenador, que ya afecta a 3 de 4 usuarios, nos encontramos con el problema del ‘text neck’ o ‘cuello de texto’. Este trastorno afecta al cuello de aquellos que pasan demasiado tiempo inclinados sobre sus dispositivos móviles, navegando por internet, escribiendo mensajes de texto o jugando.

    También puede aparecer el síndrome del túnel carpiano, que afecta a un nervio que pasa por la muñeca y que puede comprimirse si se fuerzan las manos, provocando dolor.

    Cómo combatir el SVP

    Se pueden adoptar diversos hábitos para evitar caer en este trastorno:

    -          El borde superior de la pantalla debería hallarse a la altura de los ojos, también se recomienda mantenerse al menos a medio metro de distancia del monitor.

    -          Apartar la vista del monitor y relajarla, fijándola en el horizonte por un breve instante cuando empiecen a sentirse molestias.

    -          Parar cinco minutos por cada hora que se pase frente a una pantalla.

    -          Hacer pequeñas pausas de 30 a 90 segundos.

    -          Mantener una buena iluminación en la estancia y evitar la sequedad excesiva. Para ello, lo ideal es no abusar de la calefacción ni del aire acondicionado.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook