Blog 
Tres provincias valencianas
RSS - Blog de Juan B. Viñals Cebriá

El autor

Blog Tres provincias valencianas - Juan B. Viñals Cebriá

Juan B. Viñals Cebriá

Un octogenario enamorado de las costumbres, las tradiciones y la historia pasada, actual y futura de la Comunidad Valenciana.

Sobre este blog de Valencia

Actualidad, Historia y recuerdos


Intereses

Divulgar historia y actualidad

Deportes

Gastronomía

Fiestas

Tradiciones

Archivo

  • 14
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia

    La paella valenciana; tan loado plato se debe de condimentar c

    LA MUY LOADA PAELLA VALENCIANA La paella valenciana el   tan loado plato se debe de condimentar con nuestra receta y de tal manera después de condimentada se habrá conseguido un alimento para los sentidos que se funde lentamente –para prolongar el gozo- en la lengua e impregna el paladar. La sola acción de llevarse a la boca la paella supone para los que gusta saborear las –exquisiteces- casi una experiencia mística. La paella ha sido y es, para los más exigentes un alimento más divino que humano, tienta, deleita, reconforta, y su ancestral receta se inscribe dentro de los más puros cánones de la acreditada dieta valenciana o mediterránea, nadie puede alcanzar eminencia de buen sibarita, si antes no ha experimentado el placer de saborear la paella con la artesanal cuchara de madera (…)”. (Traducido del valenciano)

    . INGREDIENTES EXACTOS Y PRECISOS (para 4 personas): 500 gr. de pollo 500 gr. de conejo 250 gr. de bajoca (judía verde ancha) 200 gr. de garrofó (judía blanca ancha) 100 gr. de tavella 100 gr. de tomate natural maduro 400 gr. de arroz 100 CC. de aceite de oliva virgen Azafrán o colorante alimentario amarillo Sal Pimentón colorado Romero. Arroz:

    Nunca utilice arroz de grano largo, porque absorbe menos caldo y no resulta tan gustoso.

    Agua, (Queremos romper un mito, por los análisis realizados por personas experimentadas y de toda mi confianza estoy en condiciones de asegurar que todas las aguas potables son buenas para condimentar la paella valenciana).

    Nota: No digan nunca paellera, paellera es la mujer que hace la paella. Por cuanto que tanto el continente como el contenido su verdadero nombre es: Paella.

    La paella valenciana; tan loado plato se debe de condimentar  cFRAGMENTOS DE PAELLA VALENCIANA, JBVC.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook