Blog 
Zoon politikón
RSS - Blog de Heliodoro Villanueva Corral

El autor

Blog Zoon politikón - Heliodoro Villanueva Corral

Heliodoro Villanueva Corral

Técnico por profesión con vocación literaria y formación humanística universitaria para unir lo mejor de ambos mundos e intentar aspirar al ideal renacentista.

Sobre este blog de Valencia

El ser humano, ese "animal político" de Aristóteles en tanto que vive en sociedad, será nuestro tema, Por ello y puesto que nada humano nos puede ser ajeno, nos ocuparemos preferentemente de política, sociedad, historia y cultura aunque sin dejar de lado manifestaciones como cine, deporte o televisi...


Archivo

  • 30
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Política PSOE Elecciones 2015 pactos postelectorales

    PSOE: vivo sin vivir en mí

    Tras la tormenta electoral en la que el partido socialista ha conseguido el peor resultado de la democracia restaurada pero aun así se ha convertido en clave para cualquier pacto de gobierno, cada opción parece peor que la anterior y dado su coste, no inclina decididamente hacia ningún lado al histórico partido de la izquierda, que “vive sin vivir en sí”.

     

    Así, la pretendida “gran coalición” con el PP, favorita de constitucionalistas, instituciones europeas y gran capital, implica respaldar a un partido desacreditado por años de corrupción, medidas antisociales y política de imposición y rodillo y supone el suicidio de un partido que se presente como de izquierdas, entregándole todo el campo a Podemos.

     

    Por su parte, ligarse a la formación morada, que dice encarnar a la “verdadera izquierda” es un abrazo del oso, en el que el socio tiene evidentes posibilidades de sobrepasar finalmente al aliado principal, exigiéndole por otro lado a un heterogéneo cóctel de peajes izquierdistas, populistas y nacionalistas que no podrá pagar.

     

    Por último, permitir que nadie resulte investido y marchar hacia unas nuevas elecciones, amén del fracaso político colectivo, previsiblemente poco lograría salvo asentar un poco más al PP y sufrir un desgaste masivo a manos de los podemistas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook