La fiebre del 'spinner' ha podido costarle la vida a una niña de Houston (EEUU), que estuvo a punto de morir ahogada al tragarse una pieza de metal del pequeño juguete.

La madre de la pequeña ha advertido en Facebook del incidente y de los riesgos para los niños de esta moda. Según ha informado CNN, la mujer se alarmó al escuchar a su hija Britton, de 10 años, ahogándose cuando viajaba en coche. Enseguida se detuvo y descubrió que la niña se había tragado una de las piezas del 'spinner' cuando quería "limpiarla". Inmediatamente, trató de realizarle la maniobra de Heimlich, pero no funciono y la llevó a un hospital.

Los médicos necesitaron una radiografía para comprobar que la pieza se había alojado finalmente en el esófago de la niña. Para extraerlo, fue necesario una intervención endoscópica con anestesia general

Muchos juguetes de este tipo vienen con advertencias de peligro de asfixia por el tamaño de sus piezas, pero la madre de la niña ha alertado de que esto no ocurre en todos los casos, al menos en Estados Unidos. Además, alerta de la facilidad con la que se pueden desmontar estos juguetes.

El spinner, o 'Fidget Spinner', un juguete con unas aspas que girar en torno a un eje, está causando furor entre los más jóvenes, Tanto, que algunos colegios se están planteando prohibirlos para evitar distracciones.

Los 'Fidget Spinner' existen desde hace años para reducir el estrés y originalmente, se diseñaron para ayudar a los niños con autismo o trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).