La directora general de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, valoró ayer especialmente el creciente protagonismo de las mujeres en el Medio Maratón de Valencia.«Es una gran noticia que cada vez más mujeres se apunten y que cada vez se logren mejores tiempos no deja de ser un reclamo para más gente», explicó.

En ese sentido, Tejedor subrayó la importancia de la mejora cualitativa de la prueba. «Son unos tiempos muy buenos. Quiero que se ponga en contexto porque muy pocas ciudades repiten año tras año bajar de la hora y con varios atletas. Llevamos ya muchos años así», destacó.

El estreno de la Etiquet de Oro no pudo ser mejor. El ambiente fue magnífico. «Ha sido un gran acierto la línea de oro para el Medio Maratón y el Maratón (20 de noviembre). Queremos que salga el nombre de Valencia por estas cosas. Me encanta que cuando un corredor llega a meta, diga que la ciudad está volcada y eso me enorgullece porque eso dice mucho. Agradezco el esfuerzo que hace la ciudad por salir a animar y por superar las molestias que puede generar tener las calles cortadas», añadió.

«A mí. cuando me preguntan cúal es el techo digo que es el que los corredores quieran poner. Creo que somos ya un medio maratón de los mejores del mundo y lo demostramos también en los tiempos. Es la sexta mejor marca mundial del año. Estar entre estas ciudades que repiten bajar de la hora es complicado», explicó.

Ocho atendidos

De los 13.500 corredores que iniciaron la carrera, ocho tuvieron que se traslados a los hospitales valencianos por problemas derivados del esfuerzo. Dos de ellos al Hospital Universitario de La Fe y seis de ellos al Hospital Clínico Universitario. Todos ellos se recuperaron satisfactoriamente y fueron dados de alta.