20 de noviembre de 2016
20.11.2016

Valencia se vuelca con su Maratón

Kipchirchir y Aiyabei, vencedores del Maratón de Valencia 2016 - El atleta ha sufrido un amago de lesión en el kilómetro 32 pero ha acabado remontando y ganando la prueba

20.11.2016 | 16:04
Valencia se vuelca con su Maratón

El atleta Victor Kipchirchir, con un tiempo de 2:07.38, ha sido el ganador del Maratón de Valencia Fundación Trinidad Alfonso en su edición de 2016. No ha habido nuevo récord de la prueba, pero la carrera ha estado muy emocionante desde la salida.

El corredor keniata, que ha sufrido un amago de lesión sobre el kilómetro 32 y se ha quedado algo atrás, ha remontado posteriormente y ha acabado cruzando la línea de meta en primer lugar.

Tras Kipchirchir se han clasificado Gilbert Yegon y Abel Kirui, que han sido segundo y tercero, respectivamente, en una carrera en la que no ha podido batir el récord establecido el pasado año por John Nzau Mwangangi, con un registro de 2.06.13.

En féminas, la más rápida ha sido Valary Jemeli Aiyabei, quien ha cruzado la meta en 2:24:48, marca que supone un nuevo récord dos minutos por debajo de la anterior plusmarca. Otra representante keniata, Nancy Jespkosgei Kiprop, fue segunda con una marca de 2:25:13, mientras que la tercera posición fue para la etíope Bethlehem Moges Cherenet (2:26:11).

La mejor española en la carrera, que en algunos tramos ha estado marcada por un fuerte viento, ha sido la valenciana Marta Esteban, que ha cerrado la carrera con un registro de 2:30.47, que supone su mejor marca personal y que le ha permitido proclamarse campeona autonómica.

El Maratón de Valencia, reconocido por RFEA como el mejor que se celebra en territorio nacional, ha contado con una participación récord con 19.000 corredores, dieciséis de ellos con una marca personal por debajo de las 2 horas y 10 minutos.

Paralelamente a la celebración del maratón se dispusó la edición de 10K Valencia, que finalizó con victoria del keniata Joseph Kiprono Kiptum, quien ha cruzado la meta con un tiempo de 28:49.

De esta manera, el circuito renueva su mejor marca por debajo de los 30 minutos, que el año pasado quedó en 29:00. El podio lo han completado su compatriota Titus Kipjumba Mbishei, con 28:56, y el español Alejandro Codesal Martín, con 30:45.

En la categoría femenina, la marroquí Salima Charki se ha hecho con el triunfo de los 10.000 metros con un crono de 33:53, y mejora así en nueve segundos el tiempo del triunfo del año pasado, conseguido por Vitalyne Bikii (33:44). Las españolas Paula González Berodia, con 34:08, y Laura Méndez Esquer, con 34:17, fueron segunda y tercera respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares en València

Una marcha de 120 km para concienciar sobre el cáncer

Una marcha de 120 km para concienciar sobre el cáncer

El evento tendrá lugar el próximo 7 de abril y partirá desde Gandia hasta finalizar en Sagunt

Nieves Viejo,pura energía con 82 años y once nietos

Nieves Viejo,pura energía con 82 años y once nietos

La atleta más veterana que participó en la ´Carrera de la Mujer´ es toda una asidua a esta prueba....

Cuanta más gente, mayor diversión

Cuanta más gente, mayor diversión

Los grupos que se forman alrededor de la ´Carrera de la Mujer´ demuestran el compañerismo que se...

Una carrera muy familiar que unió a varias generaciones

Una carrera muy familiar que unió a varias generaciones

Abuelas, madres, hijas, hermanas... cruzaron juntas la línea de meta juntas al finalizar la prueba

Marta fue la reina entre las 15.000

Marta fue la reina entre las 15.000

Marta Esteban se corona, con un gran tiempo, como campeona por delante de Isabel Checa - La...