La Volta a Peu a València ha presentado este viernes su 35ª edición (63 con la anterior etapa) que congregará el próximo domingo 21 de mayo a 15.000 corredores de todas las edades, en una jornada lúdica y deportiva en la ciudad de València. La carrera constará de ocho kilómetros de recorrido, teniendo como salida y meta el Paseo de la Alameda. Durante su trayecto, cruzará lugares emblemáticos de la cuidad como las Torres de Quart, las Torres de Serranos y la Plaza de Toros.

El presidente de la SD Correcaminos, Paco Borao, aseguró durante la presentación que esta carrera aúna la competitividad con la parte más lúdica del deporte. "Esta carrera al mismo tiempo que es una competición también es una fiesta del deporte, de la alegría y sirve como iniciación al atletismo y a correr", explicó. Por su parte, la regidora de Deportes, Maite Girau, añadió que la Volta a Peu se ha convertido en un ejemplo de tradición y de innovación. "Es una carrera familiar, competitiva. Mantiene su historia con elementos de innovación para todos los corredores", explicó.

Además, a través de la venta de los 15.000 dorsales, la Volta a Peu destinará una parte de ella a la asociación PayaSOSpital. El 99% de los corredores inscritos viven en la provincia de València, mientras que el 52% de los participantes son mujeres y el 48% son hombres. Se espera la participación de más de 75 clubes de running de 30 nacionalidades diferentes. La mejor marca masculina la posee Ouais Zitane con 0:23:31 y la femenina Isabel Checa con 0:27:15.