Valencia comenzará el mes de octubre con la celebración de la Can-carrera Popular de València. Hace ya 5 años que esta iniciativa pionera en València nació de la mano de Bioparc y ARCADYS (Asociación de Defensa y Protección Animal). La fecha, 1 de octubre, ha sido elegida para coincidir con la conmemoración del Día Mundial del Animal que tiene lugar el 4 de octubre.

La can-carrera es, además de un acontecimiento deportivo, popular y lúdico, un evento comprometido con la naturaleza ya que los beneficios se destinarán a programas de conservación a través de Fundación Bioparc.

La can-rrera comenzará a las 9:00 horas, con un tiempo máximo de 50 minutos para recorrer 3 km. de naturaleza urbana. La ruta está situada entre Bioparc y el Parque de Cabecera, donde compiten equipos formados por un perro y una persona. La prueba tiene 2 categorías: femenino y masculino y los menores han de correr con un adulto que los acompañe.

Las inscripciones ya pueden realizarse en la web de Bioarc y el precio es de 6€ por persona. Existe la posibilidad de participar de forma simbólica a través del Dorsal 0. Las inscripciones recibirán el pack conmemorativo de camiseta para el corredor y pañuelo para el perro.

El objetivo principal de este evento es concienciar y comprometer a la sociedad con el bienestar animal y de forma especial con los perros, haciendo hincapié en la responsabilidad que implica tener un animal de compañía. Además se promueve el deporte y un modo de vida saludable.

Esta can-rrera benéfica cuenta con el apoyo de la Regidoria de Benestar Animal de l'Ajuntament de València y con la colaboración de los medios de comunicación para su difusión.