Los corredores Atticus Ouais Zitane y María José Cano se impusieron ayer en la quinta edición de la carrera José Antonio Redolat, cuarta cita del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia que organiza la Fundación Deportiva Municipal y que ha contó con cerca de 5.000 participantes.

Esta carrera, que cuenta con la colaboración del Redolat Team, tiene un recorrido mixto de asfalto y tierra que finaliza en las pistas de atletismo del Estadi del Túria, un final que la convierte en una de las pruebas que más corredores atrae de las diez que conforman el circuito.

Zitane se proclamó vencedor de la prueba, tras un reñido final, al cruzar el arco de meta en un tiempo de 20:07, mientras que Mohammed Mohattane, del Serrano Club de Atletismo, tuvo que conformarse con la segunda plaza, al detener el crono en 20:08, a solo un segundo de diferencia con el primer clasificado. Yassine Elrhabi, también del Mediterránea Atticus, completó el podio (20:17).

En féminas, la más rápida fue la atleta del Serrano Club de Atletismo María José Cano, que completó los 6.650 metros del trazado en 23:19, con María José Casinos, del Redolat Team, con un tiempo de 23:42, y Raquel Landín, del The Kenyan Urban Way, con 23:58, en segunda y tercera posición, respectivamente.

La próxima carrera del Circuito Divina Pastora Seguros, que se compone de un total de diez pruebas, será el 27 de mayo con la Volta a Peu Fundación València CF, una prueba que celebra este año su segunda edición y que tiene un recorrido de 6.000 metros con salida en la Avenida de Aragón y llegada en el estadio de Mestalla.

El itinerario de la prueba, organizada por el Redolat Team en colaboración con el Ayuntamiento de València, discurrió por la avenida del Mestre Rodrigo, calle de La Safor, Corts Valencianes, General Avilés y Pare Ferris hasta los Jardines del Túria.

Las modalidades de marcha a pie y marcha nórdica tuvieron éxito, tras incorporarse el año pasado al circuito con la intención de facilitar el acceso a las pruebas a aquellas personas que deseen realizar el recorrido de manera más pausada y con un menor requerimiento físico. Estas modalidades no son competitivas y, por lo tanto, no existen categorías. La prueba también contó con carreras infantiles.