Viernes, día de Todos los Santos. Plaza de la Reina, en Valencia, llena de gente. Las cafeterías ocupan la acera con tres filas de mesas y sillas mientras los peatones logramos pasar muy incómodamente o solo nos queda la alternativa de bajarnos de la acera e ir po la calzada. Hay dos policías locales, nos acercamos; uno de ellos se marcha y el que se queda nos dice al respecto y sin moverse del sitio:

1º. Que si están así las mesas y sillas es porque tienen permiso, que él no va a hacer nada, que llamemos al 010 y lo digamos. Molestias consabidas y dinero a gastar para el ciudadano.

2º. Que las cafeterías pagan muchas tasas. ¿Y qué?, ¿Por eso los peatones tenemos que sufrir las molestias? ¿Dónde está el orden?

3º. Que como es día de fiesta, hay mucha gente paseando. Pues razón de más para quitar sillas y mesas en exceso de la aceras.

Creo que deberían dar un curso a la Policía Local, para que pueda dar a los peatones una respuesta acertada, y se pueda solucionar el tema. Además creo que de oficio la propia Policía Local puede comprobar y a su vez denunciar, para que alos ciuadanos/as, a quienes perjudica el mobiliario excesvo y nada legal, se les pueda al momento dar una solución in situ.