04 de marzo de 2016
04.03.2016

Genocidio silencioso

04.03.2016 | 04:15

Desde el inicio del conflicto entre Arabia Saudí en Yemen ya han sido 8.278 personas asesinadas , entre ellas 2.236 niños y otros 16.015 heridos. Esto muestra lo que se podría catalogar como el genocidio más silencioso de los últimos años debido a la falta de información de la mayoría de los medios respecto a la situación. Los principales defensores del gobierno Saudí han sido los mismos que armaron a esos «rebeldes moderados» en el conflicto sirio, a esos mismos rebeldes que están ahora intentando reconstruir el «estado islamico» , y en el caso de Yemen parece que la excusa de que hay un mal gobierno también esta sirviendo para justificar un genocidio y armar a más «rebeldes moderados». Evidentemente los gobiernos del medio oriente no son buenos gobiernos pero eso no implica que bombardees dejando tal cifra de muertos y casi 6 millones de personas con desnutrición severa.

Ahora bien en el conflicto no solo esta Arabia saudí ,sus socios como EEUU o algunos países europeos como España también deberíamos entonar el «mea culpa» , y más cuando hemos vendido 447 millones de euros en armas que ahora están siendo utilizadas para una masacre repugnante que vulnera cualquier derecho humano.

Parece ser que el problema siempre es el mismo, los derechos humanos se han transformado en un termino que utilizar cuando interesa, cuando a un estado le apetece condenar algo rápidamente recurre a ellos «esos descerebrados atentan contra los derechos humanos», pero cuando el que atenta contra ellos es ese mismo estado los derechos humanos caen en el olvido y la soledad. Al final son los intereses económicos los que acaban imponiéndose. El mundo esta perdiéndose, los intereses económicos de unos significan la muerte de personas inocentes y somos los ciudadanos los que tenemos que reflexionar y evitar que hechos tan atroces sucedan, al final y como siempre todo esta en nuestras manos.. Alexandre Santos-Juanes. Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook