Estamos asistiendo estos días a la confirmación de lo que ya sospechábamos, Europa-UE junto a Estados Unidos se apartan de los Derechos Humanos. Les importa muy poco, incumplir la normativa internacional -Convenios de Ginebra y Carta Europea- y alejarse de los valores del Estado de Derecho y de la dignidad de las personas. Han firmado un acuerdo irresponsable, inmoral e ilegal; han perdido la legalidad con sus medidas y con ello, su legitimidad.

Aquella Europa social y democrática, ya es de facto, la Europa de los mercaderes... No hay derecho al asilo, y los refugiados se envían a Turquía, un país que no cumple con los derechos humanos, y al que «se le paga por acoger» personas con derechos recortados... En aquella «subasta de refugiados», nos asignaron cerca de 17.000 personas, que en un país, España, con más de 8000 municipios distribuidos por toda la geografía... nos tocaban a 2 personas por pueblo... Tenemos memoria, tenemos historia, y sabemos qué es una guerra civil, y somos solidarios con el género humano.

La sociedad civil europea se avergüenza de sus políticos... y les pasará factura. Tener una vida digna es un compromiso de todos. Aurelio Duque. Valencia.