Que se hayan repetido las elecciones ha sido debido a la falta de concesiones de los políticos. Se podría haber llegado a un acuerdo pero su afán de poder no les hizo pensar ni por un momento en la situación de miles de ciudadanos que se encuentran en una situación bastante alarmante.

Rajoy e Iglesias son los culpables de que haya habido elecciones nuevamente. Cuando Sánchez quiso optar a presidente del Gobierno, sus partidos votaron en contra. Echar las culpas a Pedro Sánchez de no llegar a acuerdos es una falta de responsabilidad de Iglesias y Rajoy, uno por no dejar el cargo y el otro por querer el mayor número de ministerios. Los votantes del Partido Popular perdonan la corrupción, no ven otro partido mejor para seguir gobernando, todo lo contrario que ocurre con los votantes del partido socialista, que suelen castigarlos dando sus votos a otros.

Mirando atrás, deberían pensar en Adolfo Suarez, que fue el primer presidente de la transición, trabajó incansablemente con todos los partidos para llegar a acuerdos y que España pudiese salir de aquellos 40 años de dictadura. Incluso tuvo la valentía de legalizar al Partido Comunista. Cualquiera puede ser presidente de Gobierno, pero no todos tienen la capacidad de gobernar una nación pensando exclusivamente en sus ciudadanos. Matilde Bartual Sánchez. Valencia