Levante de Castelló, Castelló

El ayuntamiento de Castelló abrirá un expediente sancionador a una empresa que taló dos árboles para instalar un andamio entre plaza de la Olivera y la calle Arrufat Alonso con el fin de realizar unas obras en una finca de la zona, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

El concejal de Disciplina Urbanística del consistorio, Gonzalo Romero, indicó que el consistorio aplicará "una sanción ejemplarizante a esta empresa con el fin de que ningún vecino se crea con la potestad de talar árboles plantados en la ciudad siempre que quiera o lo estime oportuno", y mostró su "malestar" por esta acción "llevada a cabo con el único fin de instalar un andamio en la vía pública".

Desde el ayuntamiento de Castelló aseguraron que no se va a tolerar "bajo ningún concepto" este tipo de actuaciones, ya que "deben seguir unas normas y deben solicitar permisos con el fin de llevar a cabo alguna acción que así lo requiera", dijeron.

Gonzalo Romero apuntó que "nadie puede ir cortando árboles ubicados en la vía pública a su antojo, por lo que vamos a tomar medidas sancionadoras contra la empresa que lo ha hecho sin ningún tipo de autorización por parte del consistorio" castellonense.