Victoria Salinas, Burriana

El equipo de gobierno de Burriana se planteará el realizar de nuevo la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana nº 18 tras la anulación dictada por la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia.

Así lo confirmó el concejal de Urbanismo, Javier Perelló, que defendió que la anulación "aunque obviamente afecta al ayuntamiento", recurre una decisión tomada por la Comisión de Urbanismo "que aceptó y dio por buena la tramitación realizada por el consistorio".

Con la sentencia sobre la mesa, Perelló reconoció que el gobierno local iniciará de nuevo su tramitación ya que se antoja necesaria, sobre todo, para poner orden en los accesos al nuevo colegio Iturbi.

"Por ahora no hay ningún problema porque los niños y los padres acceden por una gran explanada que es de propiedad municipal y es donde estaba el antiguo centro y no tiene por qué haber ningún problema, pero sí es necesario", aseguró.

Además la ordenación del sector con los nuevos accesos supondría, junto a la mejora de la entrada al colegio, la posibilidad de disponer de una nueva parcela educativa urbanizada completamente que sería ideal para ubicar allí el proyecto de guardería infantil por el que está interesado el equipo de gobierno. Cabe recordar que ya hay una empresa interesada en desarrollar una nueva guardería en el municipio.

Lo que queda en el aire es ver si será la empresa adjudicataria, Belqueba, la que desarrolle el sector C-3, una vez modificado después de que la actuación no se haya impulsado desde que se adjudicó. Por ahora, sin embargo, el consistorio no se plantea iniciar ningún desarrollo por gestión directa.

El TSJ anuló la modificación urbanística aprobada por Burriana al aceptar un recurso planteado por la empresa Publica Opera a la decisión de la secretaría autonómica de Territorio de desestimar el recurso de alzada presentado contra el acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo de aprobar de forma definitiva esta modificación.