?

El Ayuntamiento de Almassora ha remitido al Consell el proyecto de ampliación de la parcela del colegio número 5 sin que se haya registrado alegación alguna contra la propuesta urbanística. La operación, tras ser examinada en el seno de la comisión de Urbanismo, fue aprobada con carácter provisional por el pleno de la corporación el 6 de abril y quedó sometida a exposición pública del 12 de mayo al 11 de junio, ambos inclusive. Culminados estos trámites, el consistorio ha remitido este verano el expediente a la administración autonómica para que dé la aprobación definitiva.

El concejal de Urbanismo y Sostenibilidad, Enrique Brisach, ha destacado el proyecto permitirá ampliar en 3.428,94 metros cuadrados la parcela prevista para el futuro centro educativo. El solar, que inicialmente tenía una extensión de 7.260,84 metros cuadrados, pasará a obtener una superficie de 10.689,78 metros cuadrados, una vez la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda otorgue carácter definitivo a la aprobación, hoy por hoy provisional, de la modificación número 13 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Reordenación del entorno

La operación posibilitará "la ampliación de la parcela prevista como dotacional docente, así como la reordenación del entorno del centro educativo", tal como ha señalado el concejal de Urbanismo. "El objetivo es avanzar en la materialización de este colegio que contará con la mayor superficie educativa de nuestro municipio y para ello aprovechará el suelo deportivo como dotacional docente y viales", añade el edil.

Cabe recordar que el pasado año se iniciaron las gestiones para delimitar la parcela del nuevo colegio, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado de prensa. Un trámite que culminó a principios de este mismo año, mientras se definía cuál sería la ubicación definitiva del centro educativo. El proceso permitió recalificar 7.260,84 metros cuadrados como dotacional docente.