?

Castelnou SA, propietaria del Club Deportivo Castellón, ya negocia la venta de la entidad albinegra. Tal cual desveló ayer Onda Cero, ha rechazado una primera oferta de tres millones de euros realizada por un grupo inversor vinculado al Ciudad de Santiago -antiguo Compostela- y al Huesca.

Según las mismas informaciones, el copropietario del club, José Manuel García Osuna, ha mantenido una primera reunión con dicho colectivo, que contaría con el apoyo de empresarios tanto de la provincia de Castelló como de la Comunitat Valenciana. Además, tendría el asesoramiento de profesionales del fútbol, sin descartar también el respaldo de ex consejeros o ex presidentes, que aceptarían su entrada en el nuevo órgano rector del Castellón.

El enorme interés de este grupo le habría llevado incluso a exponer su proyecto deportivo, económico y social al alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, y al presidente de la diputación, Carlos Fabra, para recibir su beneplácito.

Declaración de intenciones

De hecho, según Onda Cero, la compra del Castellón se cerraría durante esta misma temporada, habiéndose marcado como periodo clave los meses de enero y febrero de 2010.

Sin embargo, la sociedad Castelnou no está dispuesta a desprenderse de sus acciones, que le otorgan la propiedad del club, a cualquier precio. Frente a los tres millones de euros ofrecidos inicialmente habría solicitado el doble, es decir, seis millones.

Al parecer, el grupo inversor elevaría su propuesta hasta los cuatro millones y medio, aunque la predisposición de ambas partes por vender, en un caso, y comprar, por el otro, facilitaría una negociación que se alargaría hasta finales del presente año.

Fuentes de Castelnou consultadas por Levante de Castelló negaron que exista de manera oficial una oferta que suponga controlar el 51% de las acciones del Castellón.

Castelnou adquirió en 2005 el Castellón por tres millones de euros, cantidad que se incrementó posteriormente con una ampliación de capital social, obligada por ley para evitar la desaparición de la entidad. Debido a la falta de inversores, Osuna, Antonio Blasco, vicepresidente y consejero delegado, y José Laparra, presidente, tuvieron que suscribir prácticamente la totalidad de los títulos. Meses después, nuevos movimientos en el seno de la sociedad propietaria del club albinegro convirtieron a los dos primeros en los accionistas mayoritarios.

Ahora, y después de un proyecto de cinco años, Castelnou ha puesto sus valores a la venta.