?

El alcalde de Castelló, Alberto Fabra, ha anunciado la puesta en marcha el domingo 22 de noviembre del Mercado de la Naranja de Castellón. Una iniciativa que supondrá la posibilidad de que los agricultores que lo deseen puedan vender directamente. "Queremos que los domingos sean una fiesta popular de la naranja, donde la gente pueda comprarla, degustarla e incluso consumir allí mismo zumo de naranja", ha dicho el alcalde. En los próximos días, el concejal de Sostenibilidad se reunirá con los agricultores para cerrar los detalles de este mercado y poder comenzarlo el día previsto.

Asimismo, el primer edil se ha comprometido con los agricultores a potenciar todas las ayudas y medidas que desde el ayuntamiento se puedan realizar para colaborar en el sostenimiento de la agricultura en Castellón. Así, ha prometido la puesta en marcha de una orden de subvenciones que beneficie a aquellos agricultores que tengan las tierras en producción.

Para el ejercicio 2010 se pone en marcha una orden de ayudas que "premiará" a aquellos propietarios que tengan sus fincas en producción "da igual el cultivo que se realice, naranjos, hortalizas, olivos, almendros, lo importante es que esas tierras estén cuidadas y sigan aportando a esta ciudad un beneficio ambiental", ha dicho Alberto Fabra, quien recalca que "las ayudas serán de 3 euros por hanegada, lo que supone casi el 60% de lo que el agricultor paga de IBI rústico y un total de 300.000 euros".