?

El cambio de ubicación de la feria de la Purísima de Segorbe de la calle Colón y la plaza de la Cueva Santa hacia el Sector 1 Sisterre ha suscitado cierto malestar entre los comerciantes de la zona del casco antiguo. Y es que, con el cambio, la Glorieta del Botánico Pau dejará de ser el epicentro de la feria de la Purísima. Este año la feria se ubicará con los puestos de paradas en la plaza del Agua Limpia y continuará por las calles de Marcelino Blasco, Fray Luis Amigó hasta la avenida España, lugar donde se concentrarán las atracciones y hasta llegar al Sector 1.

Sin embargo, los comerciantes del casco antiguo no se han mostrado indiferentes. La mayoría de los negocios han asegurado que el consistorio no les ha consultado el cambio de ubicación y casi todos ellos coinciden en su disconformidad por la decisión tomada. Vicente Martín, de Calzados Martín, ha asegurado que "no me parece nada bien. Podrían dejar lo grande en la avenida España y el resto donde siempre porque se están cargando el ambiente de la zona".

Por su parte, otro de los comerciantes de la calle Colón ha apuntado que "al final van a matar el casco antiguo. Necesitamos que la gente esté aquí". Otro de los dependientes, que prefiere mantener el anonimato, ha señalado que con el cambio de ubicación "se rompe una tradición".

"Intereses urbanísticos"

Muy crítico con la decisión municipal se ha mostrado Luis Pedro, gerente del Bar Némesis. Para este segorbino "si el ayuntamiento pone las instalaciones necesarias para los comerciantes lo veo correcto, pero como no lo pondrá no me parece bien". No obstante Luis Pedro ha ido más allá y ha asegurado que "veo detrás intereses urbanísticos para potenciar una zona donde no se venden pisos y dejan de lado el casco antiguo". Asimismo, ha indicado que la intención del consistorio "es darle marcha como sea al Sector 1. El cambio tiene un fin especulativo".

Francisco Aguilar, dueño del bar La Verónica, ha manifestado que la feria de la Purísima siempre ha estado en el casco antiguo y ha apuntado que "no han tenido en cuenta para nada a los comercios de esta zona", además de lamentar la falta de ambiente en la zona histórica de Segorbe.

Sin embargo no todo han sido voces discordantes. Algunos comerciantes entienden el cambio por la falta de aparcamiento en el casco antiguo.