?

Los trámites del proyecto Castor continúan dentro de los plazos y el presidente de Escal UGS, Recaredo del Potro, ha anunciado que para finales de enero o inicios de febrero de 2010 empezarán con el acopio de materiales en el puerto de Vinaròs. Del Potro explica que en enero ya se dispondrá de un lugar delimitado en la nueva zona industrial que actualmente se está construyendo en el puerto. Allí empezará a llegar el material para la construcción del gasoducto y la plataforma.

Una plataforma que se está construyendo en Texas, mientras la estructura de la base se hace en Cádiz. Además, Del Potro informó que en Vila-Seca (Tarragona) ya se ha construido la primera pieza del proyecto Castor, que se enviará a Texas para su ensamblaje en la plataforma. Asimismo, el presidente de Escal UGS apunta que ACS Cobra es la empresa que se encargará de la construcción de las infraestructuras, desde la planta terrestre al gasoducto. Respecto a la planta terrestre, Del Potro señala que Escal UGS ha adquirido ya el 100% de los terrenos sin la necesidad de iniciar un proceso de expropiación. La intención es iniciar los trabajos de la planta en la primavera del 2.010.

114 puestos de trabajo

Del Potro también se ha referido a los puestos de trabajo y ha señalado que se ofertarán 114 puestos una vez este en funcionamiento el proyecto Castor. Mientras duren las obras el número de puestos de trabajo será superior.

Por último, del Potro se ha referido a las preguntas presentadas por la Plataforma en Defensa de les Terres del Sénia a la Comisión Europea sobre el proyecto Castor. Y es que el comisario europeo de Medio Ambiente, Stravos Dimas, ha contestado a las mismas. En su escrito se desprende que el proyecto Castor no viola ningún tipo de directiva medioambiental en cuatro de las preguntas, mientras que en las dos restantes se dice que se pedirá más información, aunque no se aprecia ninguna violación ni incumplimiento de las directivas.