?

"Mi apoyo íntegro". Éstas son las únicas palabras que han salido de la boca del alcalde de Segorbe, el popular Rafael Calvo, cuando Levante de Castelló le requirió ayer para pronunciarse acerca de las polémicas declaraciones de su mano derecha en el gobierno local y concejal de Urbanismo del municipio, Ángel Berga, en las que hacía un paralelismo con el clima prebélico del 36 asegurando que los republicanos estarían dispuestos a llevarles a los dos "al paredón".

En el programa televisivo semanal que el equipo de gobierno del consistorio segorbino tiene contratado con la televisión comarcal, Berga, en una extensa entrevista emitida el pasado jueves, aseguró: "si estuviéramos en el 36, estos -en referencia a los republicanos segorbinos-, con el odio y el rencor que llevan, ni el alcalde ni yo estaríamos vivos" Unas controvertidas declaraciones que han levantado cierto revuelo y que el Partido Republicano ha colgado en el famoso portal de vídeos en internet You Tube "para que todo el mundo pueda constatar lo que dijo todo un representante público con más de una década como responsable en el consistorio", señalan fuentes republicanas.

Calvo aseguró que no quería "entrar" en la polémica que se había suscitado tras las palabras de su concejal. "No estoy dispuesto a entrar en polémicas de ningún tipo", aseguró ayer lacónicamente.

"No me retraigo"

Tampoco aquel ha querido decir nada al respecto ni, por lo que parece, piensa en retractarse o pedir perdón, como le han solicitado desde el partido republicano y el PSPV.

Berga se limitó ayer a señalar que no va a iba a realizar ninguna declaración al respecto. Ya en su intervención televisiva adelantó que no se iba a retractar de nada. "No me retraigo de nada", dijo textualmente, posición que parece mantener.

En los dos últimos días han sido intensas las críticas lanzadas desde los grupos de la oposición y las peticiones por parte de los portavoces de los mismos para que Berga pida disculpas públicas por sus "ofensivas e hirientes" declaraciones, algo que al cierre de esta edición -todavía no se ha emitido el programa de los jueves del ayuntamiento en TVC- no se ha producido.