?

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó ayer una moción en la que solicita a la Conselleria de Educación que anule la resolución del 8 de septiembre del 2009 que modifica los precios de los bonos que reciben los alumnos matriculados en escuelas infantiles del primer ciclo, y se insta a Bienestar Social a publicar de manera inmediata la orden de ayudas para el mantenimiento de los centros educativos de 0 a 3 años municipales.

En la moción, que fue aprobada con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de PP y ARB, se denuncia que Educación aplicará una reducción del 25%, para el curso 2009-2010, en las ayudas que otorgaba a los padres y madres con hijos e hijas matriculados en las escuelas infantiles de primer ciclo. El argumento que se utiliza para justificar el descenso de la ayuda es el incremento de solicitudes recibidas, ya que la conselleria no se plantea la posibilidad de aumentar el crédito para esta finalidad y mantener la cantidad de las ayudas.

La teniente alcalde, Susana Ros, ha explicado que el equipo de gobierno considera que esta medida implica una nueva agresión a las familias con niños matriculados en estos niveles educativos y contra las administraciones que tutelan esos centros, porque tendrán que compensar con recursos propios los ingresos que no lleguen del Consell. Es el caso de Benicàssim que tendrá que aumentar su aportación en más de 45.000 euros para garantizar la gratuidad total de la escuela infantil local.