?

Los más de 450 alumnos del CEIP Eduardo Martínez Ródenas de Benicarló deben asistir estos días a las clases "con bufandas y gorros" para poder sobrellevar las bajas temperaturas por no funcionar la calefacción, según denunció ayer el portavoz del grupo municipal Socialista, Enric Escuder, que reclamaba soluciones inmediatas al problema.

Escuder recriminó al equipo de gobierno que "sea consciente del problema desde antes de las vacaciones de Navidad y no se haya interesado en solucionar el problema antes de empezar el curso escolar".

Según Escuder, a pesar de haber sido recepcionado el edificio de la escuela "sigue funcionando con luz de obra y presenta problemas en el circuito de calefacción lo que genera situaciones desagradables como la que se está produciendo". Aún con todo, a día de hoy "ni el consistorio ni la empresa Ciegsa, encargada de las obras, han ofrecido al centro una solución a corto plazo".

Los problemas con los sistemas de calefacción se multiplican en Benicarló ya que además de la caldera del Ródenas, tampoco funciona desde hace dos meses el sistema de calefacción del museo del Convento de Sant Francesc, una situación que "está afectando a las visitas".

Sin embargo, el problema no se queda ahí sino que el propio ayuntamiento presenta problemas en el sistema de calefacción por "falta de mantenimiento de la caldera", por lo que los funcionarios "están congelados" durante las primeras horas del día.

Protocolo de mantenimiento

Enric Escuder reprobó que el alcalde de la localidad, Marcelino Domingo, hable de superávit ante estas situaciones y que no se haya puesto en marcha "un protocolo de mantenimiento de las instalaciones de la ciudad", destinando a este fin una consignación económica que garantice la resolución de este tipo de problemas.