El Ayuntamiento de Moncofa manifestó ayer su apoyo a la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio Avel·lí Corma en su convocatoria del próximo lunes de hacer huelga en protesta por los problemas que están teniendo en el nuevo centro de falta de salubridad y de deficiencias en el edificio, recién estrenado. Con todo, el consistorio, a través de un comunicado, matizó que, por el momento se han mantenido "al margen de la polémica suscitada por las deficiencias que presenta el Avel·lí Corma por considerar que es un tema que compete a la Conselleria de Educación".

Sin embargo, dado que la administración local forma parte del Consejo Escolar, desde la alcaldía han mostrado su apoyo a la AMPA en sus reivindicaciones. Hace ya algunos días el ayuntamiento remitió un escrito al director territorial de Educación informándole de la situación del centro escolar "que a fecha de hoy todavía no ha sido contestado", según indican desde la administración local.

Además, otra de las gestiones que ha realizado el consistorio ha sido solicitar a la Conselleria de Sanidad una inspección del colegio ante la situación de insalubridad que presentaba el patio de infantil, una inspección que se realizó hace unos días y en la que se constató el peligro de infección que existe para los menores. Con todo, el equipo de gobierno quiso denunciar la "pasividad de las administraciones autonómicas" en dar una solución.