?

El portavoz del Bloc en el ayuntamiento de Castelló, Enric Nomdedéu, ha declarado que su partido "ni ha apoyado ni apoyará la declaración institucional del PSOE reclamando al Consell la firma con Frank Gehry de un contrato para construir un edificio para la VIU".

Según dijo, lo que pasó el lunes en la Junta de Portavoces fue que el PP "decidió retrasar la votación hasta el mes que viene, por no considerar el tema de urgencia, una vez el Grupo Socialista presentó la declaración fuera de plazo". En cualquier caso, señaló, "desde el Bloc no manifestamos en ningún momento nuestra voluntad de apoyar la propuesta".

El edil nacionalista ha comentado que "desde el primer momento, desde el Bloc no apoyamos la creación de esta universidad, pensada desde el PP como un contrapeso a la UJI; además, entendemos que actualmente nuestra ciudad tiene otras prioridades en que invertir dinero de la Generalitat".

"Mientras la Generalitat paga las rondas de circunvalación de las otras capitales valencianas y obliga a expropiar en la de Castelló, o mientras que el ayuntamiento ha de asumir parte del gasto de las obras del TRAM, que es un proyecto del Consell, entendemos que no es de recibo reclamar una inversión que, para el Bloc, ni es prioritaria ni urgente para la ciudad", aseguró el portavoz del Bloc en el ayuntamiento de Castelló en un comunicado de prensa.