?

Se acercan las fiestas de la Magdalena y los vecinos del PAU Gumbau, zona donde se instala el Mesón del Vino y se realizan los conciertos, pretenden evitar que la zona se convierta en "meadero público". Para ello se están movilizando para pedir al Ayuntamiento de Castelló que instale urinarios portátiles en la zona. "Nuestros garajes y los rincones de nuestras viviendas se convierten en meaderos improvisados que convierten la zona en un vertedero durante las fiestas de la Magdalena", explicaron.

Sólo pedimos que se prevenga una situación que en los últimos años se ha hecho insostenible. "El pasado año, hasta 400 personas realizaron sus necesidades en la entrada de nuestro garaje. Había hasta cola", explicaban. Y es que estos edificios están al lado de dos de las zonas de más confluencia de la ciudad en las fiestas de la Magdalena. Según estos vecinos, la falta de servicios en el Mesón obliga a los usuarios a salir de la zona para realizar sus necesidades.

Además, también pidieron que los servicios de limpieza efectúen sus trabajos antes porque "a las 12 del mediodía todavía quedan papeles y botellas en la calle". "Deberían habilitar contenedores verdes para el vidrio porque los subterráneos que tenemos aquí la gente todavía no se acostumbra y dejan el vidrio por el suelo", aseguraron, al tiempo que recordaban que ellos no se oponen a la fiesta, pero sí que piden "respeto" para los vecinos en materia de limpieza.