?

El grupo municipal socialista denunció ayer que al declarar Las Tascas Zona Acústicamente Saturada (ZAS) el PP ha incumplido su propio Plan Estratégico de Desarrollo Económico Castelló Avanza, dado que éste propone el fomento de la vida nocturna de la ciudad y se opone a la presencia de declaraciones ZAS por ser "perjudiciales para el turismo y la calidad de vida de los residentes".

El PSPV argumenta que el documento está llamado a marcar las directrices de crecimiento de la ciudad en el horizonte 2009-2015 y plantea como reto de futuro la necesidad de fusionar la innovación con los atractivos intrínsecos de una ciudad mediterránea ubicada en un eje geoestratégico privilegiado.

La crítica socialista llegó de la mano de su portavoz municipal, Juan María Calles, que subrayó que en el texto del propio plan se hace referencia a la conveniencia de evitar las ZAS: "El plan que presentó el alcalde, Alberto Fabra, aborda en el capítulo dedicado al turismo y ocio las estrategias para "fomentar la vida nocturna en Castelló", lo que según el equipo redactor del plan, "beneficia a la imagen de la ciudad, su atracción como lugar de residencia y de turismo". En ese sentido, se señala que las posibilidades de Castellón "se ven apoyadas por la desaparición de la zona de vida nocturna anteriormente ubicada en Benicasim, suprimida debido a ser clasificada como Zona Acústica Saturada"". Calles destacó que, según el plan estratégico, "Castelló pensaba aprovecharse de los efectos negativos que la ZAS ha tenido en Benicàssim, lo que confirma que la ZAS en las tascas también puede tener efectos negativos y puede acabar suprimiendo este punto de encuentro de todos los castellonenses".

A juicio del grupo socialista, los objetivos del plan entran en contradicción con una restricción de horarios y licencias como la que se aplicará en Las Tascas y la plaza Santa Clara. "El PP no ha querido salvar las tascas. El Plan Acústico Municipal ha sido insuficiente, pero los populares se niegan a dar la cara y a pedir disculpas a la ciudadanía por su torpeza y por su negligencia"

Por último, Calles insistió en que "la dejadez del PP ha sido la causante de la crisis de Las Tascas. Son un referente del ocio responsable y de la oferta turística, un elemento que revitaliza el centro, y el PP ha sido incapaz de establecer las medidas contra la contaminación acústica y de abrir la vía de diálogo entre las partes enfrentadas". Por su parte, el gobierno local declinó ayer hacer declaraciones que dieran respuesta a las críticas socialistas.