?

La Federación de Padres y Madres de Alumnos de la provincia de Castelló (Fapa-Penyagolosa) ha propuesto a la Conselleria de Educación que amplíe la apertura de los comedores escolares a los meses de junio y septiembre.

Ésta es una de las medidas que ha remitido la Fapa al Consell ante la nueva regulación del servicio de comedor escolar que pretende aprobar. "Rechazamos que se vincule este servicio a la jornada escolar partida y pedimos a la Administración educativa que atienda las necesidades reales del alumnado y de sus familias. La prestación del comedor ha de coincidir con el curso escolar, porque durante los meses de septiembre y de junio las condiciones familiares no cambian y las necesidades de alimentación, atención y socialización de los niños son las mismas", señalaron ayer fuentes de la asociación de padres en un comunicado.

La Fapa de Castelló reclamó a la conselleria que garantice a todos los centros educativos la existencia de espacio adecuado para ofrecer dicho servicio de comedor.

El colectivo reiteró, asimismo, su rechazó frontal al nuevo sistema de contratación previsto por el Gobierno valenciano. Educación prevé asumir la adjudicación de las empresas, una tarea que hasta el momento la ha llevado de forma exclusiva cada centro, tal como adelantó este diario. A juicio de la Fapa, esta fórmula "limita la concurrencia de ofertas, perjudica al pequeño empresariado del entorno del centro educativo y quita capacidad de negociación a los consejos escolares".