?

La concejala del grupo socialista en el Ayuntamiento de Vila-real, Rosario Royo, responsable de temas educativos desde la oposición en el consistorio municipal ha asegurado que, "aunque se haya colocado la segunda primera piedra para el colegio Cervantes lo que está claro es que los alumnos que tienen los colegios públicos de la ciudad son 648, la ratio es de 25 alumnos, el déficit es evidente y los niños irán a la privada no concertada porque faltan plazas en la ciudad".

Con Royo han comparecido para hablar de la situación de la educación, déficits y propuestas el portavoz del grupo socialista y secretario local, José Benlloch, el concejal y diputado provincial, Francisco Valverde, y otros responsables socialistas de Educación. Según Valverde, "ha llegado ya el momento de comenzar una fase de diálogo con los agentes sociales ante la intolerancia del PP sobre cuestiones educativas" y lo que está claro, afirman los socialistas es "que faltan plazas públicas de 0 a 3 años. Sólo existen en la provincia de Castelló seis escuelas infantiles, ninguna en Vila-real, todas tienen más de 15 años y las que se construyen se levantan con dinero del Plan E, pero la Generalitat no quiere hacerse cargo de la gestión posterior. Hay convenios al 50 por ciento Ministerio de Educación-Generalitat Valenciana, pero ésta nunca ha hecho su aportación".

Negativa a firmar el pacto

Por otro lado, la socialista Pilar Sarrión recordó que "el conseller vila-realense, Alejandro Font de Mora se ha negado a firmar el pacto por la educación y aducen los populares que no hay dinero. Entiendo que en Vila-real está el tema de la educación más o menos controlado y recuerdo también que el asunto de los barracones deben ser sólo para el tiempo en que se procede a alguna nueva construcción pero no permanente", recalcó.