?

En el Centro de Coordinación de Urgencias (CICU) de Castelló tuvieron problemas para localizar a las ambulancias. Los teléfonos fijos y móviles no funcionaban así que tuvieron que recurrir a las emisoras de radio para comunicarse y desplazar a los medios sanitarios. "Al final lo hemos subsanado por la emisora, pero sí que hemos tenido algunas dificultades", aseveró una fuente del CICU.

La central de emergencias del Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló también tuvo dificultades por la avería y las comunicaciones internas se vieron alteradas. Las llamadas de emergencia de los ciudadanos sólo entraban en la centralita si se realizaban desde teléfono fijo, mientras que las de móvil no se recibieron durante unas horas.

Sólo por teléfono fijo

"No sabemos cuántas llamadas no hemos podido atender porque no nos han entrado las que se realizaban desde teléfono móvil", aseguró a este diario un responsable del Consorcio de Bomberos. Por contra, Policía Local y Bomberos de Castelló manifestaron que la afección en su funcionamiento fue mínima. Desde la Comandancia de la Guardia Civil no quisieron comentar la posible afección ni tampoco aportó ninguna explicación la Subdelegación del Gobierno en Castelló pese al requerimiento de este diario.

Sin problemas en los hoteles

Los hoteles tampoco se vieron afectados ya que, según fuentes de la asociación Ashotur, los clientes pudieron abonar las facturas a la hora de dejar las habitaciones. El único aspecto que sí se pudo ver afectado es si alguna persona intento reservas habitaciones vía internet, ya que durante toda la tarde la caída de la red bloqueó esta opción en algunos establecimientos de la provincia de Castelló.