La Vall d'Uixó albergará este fin de semana un curso para guía canino destinado a servicios de seguridad, patrullas e intervención organizado por Jesús Mocete. El curso se desarrollará en las instalaciones del campo de fútbol José Mangriñán. La primera sesión será mañana, mientras que la clausura será el domingo, tras la entrega de diplomas.

Los principales puntos que se tratarán en este seminario serán, según Mocete, "una base de psicología y análisis del comportamiento y la conducta del servicio a realizar así como las herramientas utilizadas en la formación y el desarrollo del mismo". Durante el curso los asistentes tendrán la posibilidad de conocer las razas más utilizadas dependiendo del trabajo que tengan que realizar así como cuál es el protocolo de identificación que se debe seguir a pie o en vehículo.

El seminario también tratará el trabajo que se realiza en patrulla individual, así como con algún compañero y se conocerán todos los detalles de cómo registrar el interior y el exterior de un edificio.

Los instructores participante son Daniel Moreno, Mikel Montero y Vicente Berga. El primero es juez y figurante internacional e instructor de la R.S.C.E y fue campeón del mundo en el año 1997. Montero es instructor de tácticas y técnicas policiales así como instructor policial de intervención y protección y en la actualidad es el responsable de formación e instrucción de unidades de élite. Y Berga es educador canino reconocido por la Generalitat.