El Partido Popular de Burriana aprobó ayer, en la comisión de Urbanismo, desistir de la solicitud efectuada el pasado año para que la Diputación provincial incluyese al municipio entre los beneficiarios de un plan de cooperación de obras y servicios, destinado a la conservación del pavimento en caminos municipales.

El motivo de la renuncia, según informaron ayer desde el grupo municipal socialista en la oposición y confirmaron fuentes del equipo de gobierno, es que el Ayuntamiento de Burriana no dispone de fondos para pagar la aportación exigida. Según los socialistas, en la providencia del concejal se especifica que el motivo del desistimiento es "la imposibilidad de consignar en el presupuesto municipal la aportación municipal correspondiente por falta de medios económicos".

El proyecto que en su día remitió el ayuntamiento a la diputación para adherirse al plan provincial, incluía la pavimentación de los siguientes caminos: La Mar de Vila-real, Vell de Vila-real en su tramo intermedio, Quarts, Ratlla, Xamussa, Marjalet, Pedrera entre Ballester y el de les Tancades, Ecce-Homo, Carnissers y el Sedre ambos en su tramos iniciales.

También se incluyeron en las obras solicitadas tramos del Camino Artana y de las calles Almesías, Marina, Feria, Llombai y la ronda Poeta Calzada entre otros viales urbanos. El presupuesto ascendía a 320.130,24 euros, de los cuales el ayuntamiento tendría que haber aportado 250.000 euros y habría reembolsado 69.000 mediante subvenciones.

Un peligro para circular

"El PP ha vuelto a demostrar que sus promesas no tienen ningún valor", aseguró ayer el portavoz de los socialistas, Ramon Monferrer que recordó el compromiso electoral del alcalde, José Ramón Calpe, de destinar los planes provinciales a la mejora de la red viaria.

Monferrer manifestó que la situación de la mayoría de los caminos, supone un peligro para quienes los utilizan y en especial para los usuarios de bicicletas o ciclomotores y que a lo largo de los últimos años "el deterioro del firme se ha agudizado, porque ni siquiera se ha invertido en parchear". "El desinterés del equipo de gobierno por los problemas reales de los vecinos, pone de manifiesto que faltan ideas y claridad", dijo.