El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, visitó ayer en compañía de la concejala de Igualdad, María Dolores Girona, las obras de la antigua sede de Bienestar Social, ubicada en la calle Calvario y que va a convertirse en la nueva Casa de la Dona, en la sede de la asociación Acudim y en la Casa de Barrio de los vecinos de La Unión. El hecho de que este espacio sume casi 500 metros cuadrados permite que se ubiquen estas tres nuevas dependencias "que mejorarán la atención y el servicio a los vila-realenses", según apuntaron ayer fuentes municipales. Estas obras, que forman parte del Plan Municipal de Obra Pública, han contado con un presupuesto de casi 60.000 euros y han tenido un plazo de ejecución aproximado de dos meses.

"El objetivo era dividir el local en tres espacios aprovechando los accesos actuales, uno por el chaflán de calle Calvario y, el otro, por la calle Santa Sofía. El primero se cede al colectivo Acudim y, en el segundo, se ubica la Casa de la Dona, actualmente en la Plaza de San Pascual y las nuevas oficinas de la AA VV La Unión. Era muy importante actuar de manera planificada para poder aprovechar el espacio que ha dejado libre Bienestar Social con su traslado a otras dependencias. Ahora se pueden ofrecer más servicios, con mayor amplitud y, en definitiva, con mejor atención al ciudadano", ha explicado Rubert.

El primer edil ha mostrado su satisfacción por el estado de las obras, prácticamente finalizadas a falta de ultimar detalles.