La diputada autonómica de EUPV, Marina Albiol, consideró ayer "increíble" que el PP haya dejado en su cargo al presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, y acusó al presidente nacional de los populares, Mariano Rajoy, de "llevar seis años siendo cómplice de las imputaciones a Fabra".

Albiol se manifestó así en un comunicado después de que el viernes se conociera que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la imputación de Fabra y la de su esposa, María Amparo Fernández, por los supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias y contra la Hacienda Pública.

"Mariano Rajoy actúa respecto al caso Fabra, al igual que ha hecho con Jaume Matas, es decir, no haciendo nada, con un silencio cómplice para vergüenza de todos los ciudadanos que lo contemplan", afirmó Albiol, que le acusó de "llevar con deshonra seis años siendo cómplice de las imputaciones de Fabra".

Para Albiol, la causa abierta contra Fabra "tiene unas dimensiones enormes" y según la diputada, "es incomprensible que el PP no lo haya retirado de la vida política desde un principio", ya que considera que "su destitución como presidente de la Diputación debería haberse producido