"Las diputaciones provinciales sólo sirven para que tengamos tres reyezuelos del despilfarro, el clientelismo y la desvergüenza". De esta manera, el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, se refería a los presidentes de las tres diputaciones provinciales, Carlos Fabra, José Joaquín Ripoll y Alfonso Rus, que, según ha dicho, "son lo mismo". Alarte hacía estas declaraciones durante clausura de la primera Fiesta de la Rosa, que se celebró ayer en el ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real. El socialista señaló que los quince años de políticas del PP y del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "sólo han traído paro, menos derechos y peor enseñanza y sanidad públicas".

Alarte señaló que "es hora de salir a la calle y decidir, porque el Partido Popular y Camps creen que no hay que cambiar nada y que las mismas políticas de hace 15 años servirán para sacarnos de esta crisis". "Estamos ante una difícil encrucijada", afirmó y apostó por que los socialistas valencianos "lideren la respuesta que es necesario dar".

Según señaló, "la diferencia entre la renta per cápita, la riqueza de los valencianos y valencianas y el resto de los españoles antes era de 300 euros y ahora somos 3.000 euros más pobres que el resto de España". Ante esta situación, Alarte reivindicó "la rosa", porque, dijo, "es el valor de lo solidario, de la economía sostenible y del futuro de la gente".

"Esa es la crisis y ese es el debate para el futuro que tenemos que encabezar y liderar", recalcó y abogó por el "optimismo, futuro, compromiso, valentía y explicarle a la gente que estamos aquí para hacer posible un tiempo distinto, porque otra comunidad es posible".